Andrea Cázares Zavala fue reconocida por la Organizacion Internacional de Emprendedores por su innovadora startup.
Por Emanuel Estrada - 27/07/2020

Andrea Cázares es una de las top 30 emprendedoras en México, gracias a su emprendimiento Studersity, que con inteligencia artificial ayuda a estudiantes a descubrir su vocación.

La graduada de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE) del Tec Guadalajara llegó a la final del Global Student Entrepreneur Award 2019-2020 (GSEA).

Este logro fue el que la colocó en el ranking de los top 30 emprendedores en México, reconocido por la International Entrepreneurs’ Organization (EO).

La EO es una red internacional exclusiva para emprendedores, en la cual, aquellos que son más reconocidos del mundo ayudan a empresarios más jóvenes.

Esto permite a los universitarios emprendedores crecer sus ideas y proyectos gracias a la asesoría de los representantes del organismo.

 

Andrea Cazares egresada LCDE del Tec en top de emprendimiento EO

 

UN CAMINO LLENO DE RETOS

“En el Tec nos enseñan competencias que casi ninguna otra universidad en México te da, como el trabajo en equipo y la resiliencia...

Ambos aspectos son importantes porque son vitales para emprender”, afirmó Cázares.

Estas compentencias, junto con su innovadora startup y el apoyo de un compañero emprendedor, la llevaron a ser finalista en dicho certamen. 

La participación de la egresada es destacada ya que el certamen tiene una participación de más de 4000 emprendedores.

En la competencia de GSEA conoces a muchas personas valiosísimas y te das cuenta que realmente no estás sola, comentó Cázares.

Explicó además que son pocas las mujeres presentes en la competencia, pero con determinación y compañerismo han destacado en el área del emprendimiento.

 

STUDERSITY: UN PROYECTO DE VIDA

Para ayudar a estudiantes de preparatoria a elegir una carrera profesional y universidad, Studersity, la startup de Cázares, utiliza inteligencia artificial.

Con base en dicha tecnología, Studersity analiza el perfil de cada aspirante a ser estudiante universitario.

La emprendedora explicó que el proyecto nació cuando ella misma cambió de carrera, al darse cuenta que le apasionaba más el emprendimiento.

“Muchos se cambian de carrera porque es dificil saber que te apasiona cuando estás saliendo de prepa”, pero la idea es que con su emprendimiento, los alumnos tomen mejores decisiones.

Cázares comenzó con su proyecto desde sus primeros semestres y en 4 años ha pasado por diferentes etapas de incubación, para que su idea evolucionara.

“Si pudiera dar un consejo a los estudiantes que quieran emprender: que se acerquen con otros emprendedores...

para que vivan estas experiencias, que sin duda son enriquecedoras”, concluyó la emprendedora.

El Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, cuenta con diversas herramientas e instancias para fomentar el emprendimiento en sus estudiantes.

De esta manera, sus alumnos cuentan con el apoyo de la Incubadora de Empresas y del programa TecLean, entre otros, lo que coloca al Tec Guadalajara como líder en el rubro.

TecLean es un programa enfocado en la primera etapa de empredimiento, para validar las ideas de negocio y la creación de un primer prototipo.

 

Andrea Cazares egresada LCDE del Tec en top de emprendimiento EO

 

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: