Conoce a Carlos Reyes, alumno de PrepaTec Santa Anita que se ha destacado por combinar sus estudios con sus altas capacidades artísticas.
Por Karla Pérez | Campus Guadalajara - 19/02/2020

Persistencia, disciplina y grandes sueños son adjetivos que caracterizan a Carlos Iván Reyes Álvarez, alumno destacado en PrepaTec Santa Anita por sus múltiples habilidades.

De origen tapatío, Carlos cursa el cuarto semestre en la PrepaTec y a sus 16 años encuentra ahí un lugar para explayar sus dotes artísticos y combinarlos con sus estudios.

Antes de entrar a la prepa, la elegí porque me llamó mucho la atención todas las ofertas que me estaban haciendo en cuanto a lo cultural

Yo sé que la preparatoria es muy profesional en ese ámbito y que a la larga me van a servir como artista”, recordó Carlos.

Sus habilidades se enfocan en 2 sentidos: interpretación y composición de piezas musicales en piano, así como dominio de técnicas de pintura.

Obra: Luis XV de Francia (original de Maurice Quentin De la Tour), creado bajo la técnica de pastel en febrero de 2018 por Carlos Reyes.
Carlos Reyes pianista, pintor y alumno integral de PrepaTec Santa Anita

Como músico, actualmente es uno de los pianistas principales del tradicional Concierto Ensamble que año con año celebra la preparatoria bajo una temática diferente.

Mientras en pintura y dibujo participa en las clases co-curriculares que PrepaTec Santa Anita ofrece para pulir sus cualidades.

“He recibido reconocimiento por parte de mis maestros y compañeros de la prepa por esfuerzo y talento. Y diplomas otorgados en los recitales de la academia”, señaló.

Carlos Iván Reyes Álvarez combina sus estudios en PrepaTec Santa Anita con su pasión por el piano y la pintura.
Carlos Reyes pianista, pintor y alumno integral de PrepaTec Santa Anita

El artista detrás del estudiante

Reyes Álvarez cuenta con una trayectoria de varios años, pues toca el piano y pinta desde que tiene 7 años, gracias a la influencia que ejerció su abuelo en él.

Actualmente domina las técnicas de tinta, carboncillo, grafito, óleo, acrílico y pastel. “Tinta, pastel y grafito son mi fuerte… y lo que me inspira es hacer pinturas de época.

Sus obras se han expuesto en las muestras culturales y subastas organizadas en PrepaTec Santa Anita, donde incluso “participé y vendí un cuadro”, indicó.

Como pianista también se encuentra en ascenso. La música es lo que me impulsa a tocar el piano; son los autores lo que me hacen seguir aprendiendo técnica...

Me llama la atención el repertorio de los compositores y todo lo que lograron en vida y que pasó a la posteridad”.

Obra: “Paseo aristócrata por el parque de Marly”, creado bajo la técnica de grafito en septiembre de 2019 por Carlos Reyes.
Carlos Reyes pianista, pintor y alumno integral de PrepaTec Santa Anita

De 2016 a la fecha se ha presentado en 3 recitales; el más reciente -en 2019- fue un concierto exclusivo que Carlos ofreció en el teatro Jaime Torres Bodet de Guadalajara.

Además de concluir la preparatoria, este joven mantiene vigentes proyectos de pintura y contempla un concierto de piano este año en el Palacio de la Cultura y los Congresos (PALCCO).

“Me gusta pensar en grande y trabajo para lograrlo. Quiero ser un pianista profesional a nivel internacional y ser reconocido como un músico influyente…

Para construir los sueños es muy necesario ser persistente, continuo y disciplinado, porque es la única manera de lograrlos”, concluyó Carlos Reyes.

Carlos Reyes pianista, pintor y alumno integral de PrepaTec Santa Anita

 

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: