La atleta de alto rendimiento Paola Morán, alumna del Tec, campus Guadalajara, figura en la lista de las 100 mujeres más poderosas de México, que publicó la revista Forbes en su edición 2020.
Por Carmen Huerta I Campus Guadalajara - 24/07/2020

La atleta Paola Morán Errejón, alumna del Tec de Monterrey, campus Guadalajara, forma parte de las 100 mujeres más poderosas de México, de acuerdo a la revista Forbes México.

La edición 2020 que publicó la revista Forbes México sobre el tema incluyó en su lista a 16 integrantes de la comunidad del Tec, entre ellas Paola Morán.

“Es un gran honor que me hayan nominado como una de las 100 mujeres más poderosas de México…

Al mismo tiempo siento una gran responsabilidad de seguir con un buen ejemplo, seguir preparándome al 100% y trabajar duro para poner el nombre de México en alto”, expresó la velocista.

Paola Morán entre las 100 mujeres más poderosas de México según Forbes

Esta lista reconoce la labor del personal médico, luchadoras sociales, artistas, deportistas e incansables mujeres con destacada trayectoria.

Paola compartió que se sorprendió al saber de esta noticia, ya que se enteró por un familiar, quien le reenvió la imagen de la revista en la que está su nombre.

“Fue una gran sorpresa; es una gran motivación para alcanzar más metas, poner el nombre de México en alto y hacer cosas cada vez más grandes para inspirar a más mujeres”, expresó Morán.

ÉXITOS DEPORTIVOS

Estudiante de Nutrición y Bienestar Integral (LNB), Paola Morán tiene una destacada carrera deportiva, ya que ha logrado posicionarse en competencias internacionales.

La atleta de alto rendimiento tiene asegurado su pase para los Juegos Olímpicos de Tokio, en la prueba de 400 metros planos.

Además ganó medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el oro en la Universiada de Nápoles, Italia 2019.

Paola Morán entre las 100 mujeres más poderosas de México según Forbes

“Es una gran motivación para seguir alcanzando metas, poner el nombre de México en alto y hacer cosas cada vez más grandes para inspirar a más mujeres”.

Por su talento, entrega y disciplina ha destacado en competencias internacionales como:

• Olimpiadas Nacionales (diversas ediciones)
  • Nacionales Abiertos,
  • Universiada Nacional,
  • Juegos Panamericanos,
  • Mundiales de atletismo,
  • Juegos Olímpicos de la Juventud y
  • Universiada Mundial.

Cabe destacar que Paola Morán tiene el segundo mejor tiempo en el ranking histórico de atletas mexicanas de 400 metros planos.

Esto lo logró en 2019, récord que hasta la fecha tiene en primer lugar a la medallista olímpica Ana Guevara, quien estableció el récord mexicano en 2003.

Esto significa que inmediatamente después de la reconocida Ana Guevara está Paola Morán, con el récord mencionado y con sus primeros juegos olímpicos en puerta.

PREMIO MUJER TEC

Por su persistencia y logros deportivos, Paola Morán, también recibió el Premio Mujer Tec 2020, en la categoría de Salud y Deporte.

Esta distinción fue entregada por el Tec de Monterrey, por ser parte de las mujeres que sobresalen por su aportación a la sociedad.

Disciplina y tenacidad son las cualidades de Paola Morán, quien continúa constante con su preparación deportiva para cumplir su sueño: los Juegos Olímpicos de Tokio.

Paola Morán entre las 100 mujeres más poderosas de México según Forbes

TE INTERESARÁ LEER TAMBIÉN: