Julián Puente, egresado del Tec y consultor independiente, colaboró como líder del equipo de Creative Shop en Facebook México.

Por Carmen Huerta I Campus Guadalajara - 27/09/2020

Rompe los límites al seguir su pasión en mercadotecnia y branding, Julián Alberto Puente Valdovinos, egresado del Tec, campus Colima, quien colaboró como líder del equipo de Creative Shop en Facebook México,

Durante esta etapa trabajó en la profesionalización creativa de marcas en las plataformas tanto de Facebook como de Instagram.

Manifestó que siempre tuvo el sueño de trabajar en branding -consultoría de marca-.  para distintas industrias,  y así logró hacerlo al colaborar con marcas también como UBER y Amazon.

 

Julián Puente, asesor, egresado del Tec, campus Colima y líder empresarial.

 

Apasionado por su carrera y la cultura de Colima, Julián Puente, es parte de la generación de líderes del Tec de Monterrey, campus Colima.

Nació en Manzanillo, Colima y estudió el tronco común de carreras profesionales de Económico-Administrativo (2000-2002) y la Licenciatura en Mercadotecnia (LEM), en campus Monterrey.

Actualmente Julián Puente es consultor independiente y profesor en el EGADE Business School, con especialización en mercadotecnia y branding.

.“El Tec te da una visión muy grande, te prepara para ser un líder para las grandes ligas; desde estudiante estás vinculándote con programas y profesores que te asesoran…

Te forja a ser profesional, a exigirte lo mejor, a estudiar, analizar, aplicar las herramientas, te va haciendo con estos valores”, afirmó Julián Puente.

Además estudió la Maestría en Branding, en School of Visual Arts en Nueva York, Estados Unidos

 

Julián Puente, asesor, egresado del Tec, campus Colima y líder empresarial.

 

A lo largo de su carrera, estuvo como líder del trabajo estratégico para campañas publicitarias y de comunicación comercial y corporativa, en varias agencias internacionales, como Ogilvy (WPP), McCann (Interpublic) y DDB (Omnicom).

Como consultor de marca trabajó en desarrollo de proyectos en México. Así también en América Latina y el Caribe, incluyendo República Dominicana.
 

GENERACIÓN DE ESTUDIANTES COLIMENSES

Julián Puente compartió que el Tec de Monterrey siempre ha sido referente de mejor calidad académica, por lo cual seleccionó para continuar sus estudios.

Siempre fui un estudiante muy exigente con la calidad académica… buscaba entrar a la mejor universidad en México”, precisó.

Recordó que vio un espectacular afuera del Tec, campus Colima que decía ‘los mejores estudiantes de Colima estudian aquí’…

“Esa frase me marcó mucho; dije quiero ser parte de ese grupo de estudiantes y toqué la puerta. Fue un desafío que tomé y me encantaría ser parte de esa generación de estudiantes colimenses”, afirmó.

 

Julián Puente, asesor, egresado del Tec, campus Colima y líder empresarial.

 

En su trayectoria estudiantil, cursó además la materia de Liderazgo y Comunicación Oral, con el profesor Fidel Aguilar, quien fue director general del Tec, campus Colima.

“Un gran profesor, con mucho profesionalismo llevaba cada clase; es un gran líder, estaba al pendiente de las actividades que realizábamos en Campus”, recordó.

Además participó en grupos estudiantiles, fue presidente de la FEITESM en Colima y organizaban diversos programas, entre ellos Crece Camp, curso de verano dirigido a personas con diversas discapacidades.

Compartió su experiencia en Crece Camp fue “el poder que tenemos como individuos de generar impacto social, con profesionalismo, compromiso y esfuerzo; el programa creció y tuvo una influencia en la comunidad”.

Además participó en difusión cultural en teatro, como actor en 3 puestas en escena: “Yerma” y “Bodas de Sangre”, obras de Federico García Lorca y “Alegría”, en la que también cantó.

Comentó que “siempre me exigía hacer lo mejor en esos roles, aprendes a ser responsable, a trabajar en equipo, ser competitivo, dar lo mejor de ti y todo por el gusto de las artes”.

El Tec me enseñó a volar… tienes que encontrar la forma de hacer lo que te gusta”.  Viví los mejores espacios para hacer, aprender y divertirme, para mí cambió mi vida”, puntualizó.

 

Julián Puente, asesor, egresado del Tec, campus Colima y líder empresarial.

 

“El Tec te da una visión muy grande, te prepara para ser un líder para las grandes ligas; desde estudiante estás vinculándote con programas y profesores que te asesoran".

 

APORTACIÓN A SU COMUNIDAD

Actualmente es profesor del EGADE Business School, campus Guadalajara, en las materias de Marketing Digital y Comunicación integrada en Mercadotecnia.

“Ser profesor a la par de mi carrera ha sido muy enriquecedor, el trasladar conocimientos, la pasión por lo que haces y demostrar a los estudiantes que pueden aportar”, precisó.

Felicitó al Tec por sus 40 años de presencia en Colima. “Su liderazgo es su mayor reconocimiento, en estos 40 años se ha mantenido como líder”.

“Desde su nacimiento Campus Colima sigue siendo el mayor semillero de líderes y de talentos que salen de Colima y regresan, eso hace que hay profesionistas que aportan a la comunidad".

 

Julián Puente, asesor, egresado del Tec, campus Colima y líder empresarial.

 

Por otra parte, les aconsejó a los jóvenes que sueñen alto y que trabajen con humildad y profesionalismo.

“Hagan las cosas bien y todo lo demás llegará por añadidura”, frase que le marcó en su trayectoria de Rafael Rangel Sosman, líder del Tec de Monterrey.

 

 

 

 

TE INTERESARÁ LEER:

 

 

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Escuelas:
Categoría: