Grupos Estudiantiles, Gobierno Estudiantil y Sociedad de Alumnos presentan a sus nuevos representantes, quienes asumen compromiso con la Comunidad Tec.
Por Aldair Nava | Campus Guadalajara - 10/02/2021 Fotos Aldair Nava

PrepaTec Guadalajara realizó la toma de protesta de los Grupos Estudiantiles que regirán a lo largo del 2021.

“Son equipos de trabajo que plantean proyectos semestrales que alimenten a la comunidad estudiantil”, señaló Giovanni Martínez, integrante de Liderazgo y Vivencia (LiFE) de PrepaTec.

Agregó que “los colaboradores, los miembros de Grupos y Gobierno Estudiantil se comprometen a velar por las inquietudes y necesidades de la comunidad”.

Giovanni destacó que para este ciclo se mantendrá el reto de migrar toda actividad a medios digitales, sin perder el impacto de los proyectos tanto dentro como fuera del Tec.

“La toma de protesta es para que la Comunidad Estudiantil conozca quiénes los representan y ayudarlos a darles pies y cabeza poniendo posiciones que se retroalimenten para el bien común".

La toma de protesta es para que la Comunidad Estudiantil conozca quiénes los representan.
Se toma protesta para que la comunidad estudiantil sepa quiénes los representan.

Tomaron protesta los estudiantes pertenecientes a:

• Sociedad de Alumnos de PrepaTec (SAP),
  • Gobierno Estudiantil,
  • Programas de Liderazgo de Alto Rendimiento y
  • Mesas de Grupos Estudiantiles

Esta última incluye subcategorías como:

• Arte, Cultura y Entretenimiento,
  • Ecología y Medio Ambiente,
  • Inclusión, Diversidad y Género,
  • Liderazgo,
  • Política, Ciudadanía y
  • Sentido Humano y entre otros.

“Hoy tomaremos protesta de sus sueños, anhelos y compromisos… cada uno de ustedes está aquí porque anhela un cambio y tener un mundo mejor".

La ceremonia virtual se transmitió en YouTube, el pasado 28 de enero, en la que participaron directivos de la Región Occidente:

• Richard Huett, director de PrepaTec,
  • Juan Vila, director de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) y
  • Claudia Félix, vicepresidenta de la Región Occidente.

La ceremonia virtual contó con la participación de directivos de la Región Occidente.

“Hoy tomaremos protesta de sus sueños, anhelos y compromisos… cada uno de ustedes está aquí porque anhela un cambio, una mejor forma de vivir, de ser mejores y tener un mundo mejor.

“Asumen un compromiso; cumplir una misión que se han planteado como grupo, siendo portadores de los máximos valores de nuestra institución”, dijo Claudia Félix.

A su vez, deseó a los estudiantes un semestre pleno en lo académico, que se conviertan en héroes que empaticen y conecten con los demás; promotores del bienestar.

“Gracias al gran equipo de Liderazgo y Vivencia: nuestros formadores, tutores, profesores y directivos de PrepaTec.

“Juntos han creado ecosistemas muy virtuosos para el desarrollo del liderazgo de nuestras alumnas y alumnos”, concluyó.

Los Grupos Estudiantiles en el Tec de Monterrey son una puerta que brinda herramientas a los estudiantes de resolución de problemas y habilidades para la vida real y profesional.

LEE TAMBIÉN: