Comenzó la construcción del edificio que tendrá diversos espacios como el de Liderazgo y Formación Estudiantil o el laboratorio de robótica
Por Carlos González | CAMPUS GUADALAJARA - 23/02/2024 Fotos Bernardo Saldaña, Bryan Santos, Erick Oseguera, Carlos González

Bajo el lema: “Hoy construimos el futuro que imaginamos” fue colocada la primera piedra que simboliza el arranque de la construcción del Centro Estudiantil de PrepaTec Guadalajara.

Será construido durante 2024 e inaugurado en 2025. Albergará espacios como:

• Área Learning Commons
  • Laboratorio de robótica
  • Zona de convivencia
  • Grupos Estudiantiles
  • Learning Spots, entre otros.

El nuevo Centro Estudiantil estará ubicado en el área entre los edificios 5 y 6, que conforman el entorno de la PrepaTec en el campus Guadalajara. Tendrá 4 niveles y 680 m2 de construcción.

Es un programa de 12 meses aproximadamente, alrededor de 1 mes de adecuaciones, 10 meses de construcción, 1 mes de equipamiento.

La ceremonia de colocación de la primera piedra y presentación del proyecto a la comunidad estudiantil de PrepaTec Guadalajara contó con la presencia de profesores, estudiantes, colaboradores y autoridades del campus.

Claudia Félix, vicepresidenta región occidente del Tec, durante la ceremonia.
Centro Estudiantil de PrepaTec Guadalajara

Testigos de trayectorias y anhelos

Claudia Félix, vicepresidenta región occidente del Tec, comentó que la ceremonia permitió “ser testigos, juntos, de este gran sueño”.

Añadió que el nuevo edificio busca generar un espacio flexible para el desarrollo y el aprendizaje, para fomentar la formación integral, a través de la interacción académica y actividades de la vida estudiantil.

Afirmó también que significa “tener un nuevo espacio para albergar la mente, los corazones y el espíritu de nuestros estudiantes”.

“Este espacio se hace en honor a ustedes, en honor a cada historia, trayectoria y anhelo que persigue cada uno cuando decidió unir su vida con la del Tec”, agregó.

Representa un hito en la historia de nuestra institución, porque es un paso hacia el futuro, una gran aportación para mejorar la experiencia estudiantil”, dijo.

Sueño hecho realidad

Por su parte, Chandra Choubey, director de PrepaTec Guadalajara y PrepaTec región occidente, mencionó que el nuevo Centro Estudiantil será “un espacio para soñadores”.

“Es un gran sueño que gracias a ustedes se hace realidad, en donde vamos a aprender no sólo cómo vivir la vida, sino cómo enseñar a los demás a vivir”, comentó.

Este nuevo edificio es un sueño… En cada ladrillo está el nombre, espiritualmente hablando, de cada uno de ustedes”, complementó.

Carlos de Anda, Presidente de la Sociedad de Estudiantes de PrepaTec Guadalajara, señaló que se trata de un momento sobresaliente en los últimos años. “Nos brinda oportunidades para crear, hacer tarea, jugar, pasar tiempo con nuestros amigos o descansar”.

Va a haber más espacio que nunca para trabajar e innovar justo como sólo PrepaTec Guadalajara puede hacerlo”, apuntó.

"Un nuevo espacio para albergar la mente, los corazones y el espíritu de nuestros estudiantes".- Claudia Félix.

Infinitas posibilidades creativas

Viviana Ortiz, directora región occidente de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) del Tec, opinó que esta primera piedra “consiste en otorgarle un símbolo material a las infinitas posibilidades creativas”.

Puntualizó que el Centro Estudiantil será “una expresión de lo que somos, con los matices de la vivencia, el lugar donde resida el bienestar, donde se desarrollen las siempre comprometidas y originales iniciativas de grupos estudiantiles”.

Carlos de Anda declaró además que para los grupos estudiantiles de PrepaTec Guadalajara también será una oportunidad para fomentar el liderazgo.

Nuestro futuro está en nuestras manos. Y depende de nosotros qué queremos hacer con él. Y hoy, en campus Guadalajara inicia la construcción del futuro de PrepaTec, el futuro que imaginamos”.

Es darle una casa a lo que es y a lo que puede ser”, concluyó Viviana Ortiz.

LEE TAMBIÉN:

Escuelas: