En Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) Tec Guadalajara obtiene primer lugar entre instituciones públicas y privadas.
Por Redacción | Campus Guadalajara - 06/12/2019

La Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (EMCS) del Tec Guadalajara reafirma su calidad educativa al obtener el primer lugar en Examen de Residencias Médicas.

Esta prueba, también conocida como el ENARM, mide el promedio general de los conocimientos médicos.

De acuerdo a los resultados, sobresalió el Tec en las 3 sedes donde se ofrece esta carrera: 1er lugar Guadalajara, 3er lugar Ciudad de México y 5to Monterrey.

En el caso de campus Guadalajara, los resultados de 4 alumnas destacaron dentro de los primeros lugares en el ENARM 2019:

·       1er lugar nacional en Cirugía General.- Gabriela Zamudio Martínez,  

·       1er lugar nacional en Medicina Interna.- Paola Inés Valdez Sandoval,  

·       3er lugar nacional en Cirugía General.- Adriana Zamudio Martínez y  

·       3er lugar nacional en Otorrinolaringología.- Paola Hernández Rosales.

Paola Valdez; Gabriela Vázquez, decana Región Occidente de la EMCS; Víctor García, director de MC del campus Guadalajara; Gabriela y Adriana Zamudio (izq a der). 
Examen de Residencias Médicas obtiene primer lugar Tec Guadalajara

El ENARM es una prueba regulada en México por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud.

Se aplica anualmente a estudiantes de medicina que desean realizar alguna especialidad en las plazas disponibles en nuestro país.

El número de aspirantes es de 50,000 a nivel a nacional. Las 4 alumnas están dentro de los primeros lugares de sus especialidades.

Al respecto, Gabriela Vázquez Armenta, decana de la Región Occidente de la EMCS, opinó:

“Son logros bastante importantes debido al número de aspirantes de cada una de estas especialidades, comparado contra los que pueden llegar a ser seleccionados…

… Es un logro que habla muy bien de la calidad académica de los estudiantes del Tec en particular”.

La académica consideró que este trabajo “es un compromiso de las direcciones tanto de la EMCS, como del campus Guadalajara…

Logramos posicionar a los estudiantes en un lugar donde realmente pueden tener grandes oportunidades para desarrollarse profesionalmente”.

Examen de Residencias Médicas obtiene primer lugar Tec Guadalajara

Lidera calidad educativa nacional e internacionalmente

En los últimos 20 años, la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tec de Monterrey ha sobresalido al posicionarse en los primeros lugares en esta evaluación.

Víctor García Navarro, director de la carrera de Médico Cirujano (MC) del Tec, campus Guadalajara, dijo:

“Más que el número, que es un primer lugar en conocimientos, es la felicidad de los alumnos al cumplir una meta, entrar a una especialidad y tener acceso a mejores hospitales”.

Gabriela Zamudio Martínez, primer lugar nacional en Cirugía General, comentó que de los 50,000 aspirantes sólo alrededor de 9,000 fueron seleccionados.

Y solo en cirugía general a nivel nacional aceptaron a 889 personas de todos los egresados, de todas las universidades del país…

Fue el resultado de mucho esfuerzo. Es un orgullo y satisfacción muy grande obtener este logro”, compartió Zamudio.

Paola Inés Valdez Sandoval, primer lugar de medicina interna en el ENARM, comentó: “yo no hubiera podido lograr todo lo que he logrado sin ayuda del Tec…

Desde que entré a la carrera ellos me fortalecieron mucho, no solo el trabajo en equipo, al final ves estos resultados y dices gracias, gracias por haberme enseñado”.

Las alumnas del Tec, campus Guadalajara, fueron aceptadas en las especialidades de: Cirugía General, Medicina Interna y Otorrinolaringología.
Examen de Residencias Médicas obtiene primer lugar Tec Guadalajara

La Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (EMCS) está dentro del grupo de escuelas líderes desde hace varios años.

Se posiciona en los primeros lugares de los principales rankings de universidades en México y el mundo, entre ellos:

·        QS Top Universities by Subject (Area) Medicine como la única escuela privada en México;

·        Times Higher Education la coloca como una de las 4 escuelas mexicanas de medicina dentro de este ranking.

Para concluir, Vázquez Armenta señaló que la capacidad de obtener estos resultados se debe a la combinación de varios factores.

“Es un logro que impacta de manera transversal y vertical, en la parte docente habla muy bien del compromiso y la calidad con que estamos impartimos nuestros cursos…

Reconoce también el proceso de selección de los estudiantes del Tec Guadalajara, porque esas 2 combinaciones hacen que se den estos resultados”, finalizó la decana.

 

 

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: