Durante el acto académico los recién graduados recibieron su Bata Blanca como símbolo de la autoridad moral de la Ciencia y Arte de la Salud que ahora reside en ellos.
Por Karla Pérez - 28/01/2019

Karla Pérez | Campus Guadalajara

Fueron entregados títulos profesionales a los Licenciados en Nutrición y Bienestar Integral (LNB) y carta de pasante los alumnos de Medicina (MC) del Tec campus Guadalajara.

Como invitada de honor y oradora huésped fungió Mariana Cecilia Orellana Haro actual miembro de la mesa directiva de la Academia Mexicana para el Estudio de la Obesidad y profesora de nuestra universidad.

En su currículum destaca como fundadora y directora del proyecto “Cenubi” que brinda atención nutricional a nivel comunitario; además de crear y dirigir “LEBEN”, empresa que brinda servicios a compañías como Coca Cola.

En su discurso Orellana señaló 3 elementos para enfrentar las batallas de la vida:

1.       Conocer sus talentos y confiar en ellos;

2.       Esforzarse y ser valientes, no dejarse intimidar por la desacreditación; y

3.       Tener fe en lo que les espera.

“Como médicos y como nutriólogos tienen un común denominador: servir a los demás... El verdadero éxito se mide en cuánto y con qué calidad humana sirven a los demás”, concluyó la profesora.

Con la asistencia de directivos, padres de familia y amigos de los graduandos, se dio comienzo al acto académico presidido por:

Mario Adrián Flores Castro, vicepresidente de la Región Occidente del Tecnológico de Monterrey;

Jorge Eugenio Valdez García, decano nacional de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud; y

Arturo Santos García, decano de la Región Occidente de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.

Graduación MC y LNB

En las palabras que dirigió a los graduandos, Jorge Valdez señaló la buena posición de la Escuela de Medicina del Tec de Monterrey en los rankings internacionales como QS y Times Higher Education, debido a 2 elementos:

“Nuestro claustro académico y el otro son los alumnos que nos hacen precisamente ser lo que somos, una comunidad de aprendizaje que realmente ha logrado cosas extraordinarias en este tiempo”, compartió.

Posteriormente, continuó la entrega de títulos profesionales, cartas de pasantes y reconocimientos especiales a los que se hicieron acreedores los jóvenes durante sus estudios. Destacaron:

Adriana Iturbide Ibarra graduada de MC con Diploma de Excelencia a la Formación Integral;

• Ana Sofía Lemus Martínez graduada de LNB con Diploma de Excelencia a la Formación Integral; y

• Karla Marisol Kiamy Solórzano graduada de LNB con Mención Honorífica.

Además, todos los graduandos recibieron también su Bata Blanca, como símbolo de la autoridad moral enfocada a la salud que ahora reside en ellos.

Graduación MC y LNB

Para concluir la ceremonia Mario Adrián Flores Castro brindó unas palabras a los nuevos egresados:

“Ustedes han pasado por las exigencias más grandes que tiene el Tec de Monterrey; son alumnos de los más altos estándares. Nuestro reto es ayudarles a que expandan su talento...

Nos interesa que sean muy buenos profesionistas, pero nos interesa más que sean grandes personas y algunos de ustedes han hecho grandes labores fuera, incluso de su área de especialidad”, puntualizó.

El vicepresidente de la Región Occidente tomó protesta a los 6 nutriólogos que recibieron su grado académico durante la ceremonia.

Con esta nueva generación asciende a 14,759 títulos profesionales otorgados por campus Guadalajara y se logra un total de 251,336 títulos otorgados por el Tecnológico de Monterrey.

Así, el Tec cumple con su propósito de contribuir a la formación de hombres y mujeres líderes en su comunidad, con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.

tec