Julián Ortega es uno de los 18 beneficiados del campus Guadalajara de este programa, quien soñó desde secundaria con estudiar en el Tecnológico de Monterrey.
Por Tansania León I Campus Guadalajara - 20/07/2020

“Siempre ha sido un sueño ser parte de la Comunidad Tec. Hace 2 años supe de la beca de Líderes del Mañana y sólo esperaba a graduarme para aplicar”, dijo Julián Ortega.

Así, se convirtió en 1 de los beneficiados por la beca en campus Guadalajara al ser parte de este nuevo grupo del Programa Líderes del Mañana (LDM) 2020.

Esto, gracias a que el Tec Guadalajara entregó a 18 alumnos de Jalisco y el país las becas luego de concursar a nivel nacional por uno de estos apoyos.

Se trata de la iniciativa de movilidad social más importante del Tec, pues otorga becas del 100% de la colegiatura para estudiar una carrera profesional.

Julián es de La Paz, Baja California, y desde secundaria está involucrado en actividades sociales y de liderazgo, aspectos que fueron clave para ser parte del programa.

Participó en grupos estudiantiles que entregaban comida a personas de colonias vulnerables, además de trabajar en talleres con jóvenes y conferencias de liderazgo.

Por supuesto, también fue un entregado del estudio y su esfuerzo por ser un alumno de excelencia se sumó a sus labores sociales para ahora alcanzar su sueño.

“Siempre escuché que el Tec era de las mejores universidades del país, por lo que me propuse estudiar aquí”, agregó el ahora estudiante universitario.

Julián reconoció que realizar sus estudios profesionales en el Tec es un gran reto, pero que ser parte de su Comunidad Estudiantil le motiva y apasiona.

Y dicha energía la enfocará en el estudio de la carrera que eligió gracias al Programa LDM: Licenciado en Gobierno y Transformación Pública (LTP).

Julián Ortega y su familia durante la ceremonia virtual de entrega de la beca.
Tec Guadalajara entrega Becas Lideres del Manana a jovenes destacados

“Siempre escuché que el Tec era de las mejores universidades del país, por lo que me propuse estudiar aquí”.

CREAR COMUNIDAD SOSTENIBLE

A través de esta iniciativa el Tec de Monterrey busca crear una comunidad sostenible y vinculante para trascender al transformar a México a través de la educación.

El Programa LDM busca a los estudiantes más destacados del país con potencial de transformar. Algunos de los requisitos para ser parte del programa son:

• Ser alumno destacado académicamente, con promedio igual o mayor a 90,
  • Tener una condición económica o social que haga necesario el apoyo del 100% en su colegiatura de profesional y
  • Ser emprendedor y con iniciativas de liderazgo social y desarrollo comunitario.

La convocatoria LDM 2020 otorgó 185 becas en los diversos campus del Tec. 18 fueron para jóvenes que estudiarán en el campus Guadalajara partir de agosto 2020.

Iniciarán sus estudios con el Modelo HyFlex+Tec. A la fecha, en el campus Guadalajara estudian 94 LDM y se han graduado 24 profesionales gracias al programa.

Para interesados en conocer más sobre esta iniciativa y la convocatoria 2021 se puede consultar aquí: Programa Líderes del Mañana. La convocatoria comienza en agosto 2020.

Parte de los galardonados con la Beca Líderes del Mañana 2020 en el Tec campus Guadalajara, acompañados por autoridades universitarias durante la ceremonia virtual de entrega del distintivo.

LOS GANADORES

Estos son los integrantes de la Generación LDM 2020 en campus Guadalajara y la carrera que estudiarán:

• José Alcántar Jardines, Licenciado en Nutrición y Bienestar Integral (LNB)
  • Benjamín Álvarez Yépez, Ingeniero Biomédico (IMD)
  • Ximena Aquino Pérez, Ingeniero en Robótica y Sistemas Digitales (IRS)
  • Julieta Carrillo Vázquez, Ingeniero en Biotecnología (IBT)
  • Elena Jacqueline Funes Ávila, Médico Cirujano (MC)
  • Aarón Gómez Casillas, Ingeniero Biomédico (IMD)
  • Elías Humberto Gutérrez Díaz, Ingeniero en Desarrollo Sustentable (IDS)
  • Ana Sofía Luna de la Peña, Ingeniero en Desarrollo Sustentable (IDS)
  • Brando Josué Magaña Mendoza, Ingeniero en Tecnologías Computacionales (ITC)
  • Diana Jahel Martínez Castillo, Ingeniería en Mecatrónica (IMT)
  • Berenice Martínez Blanco, Licenciado en Psicología Clínica y de la Salud (LPS)
  • José Raúl Medina Mendoza, Licenciado en Arte digital (LAD)
  • Uriel Pavel Morales Sánchez, Ingeniería en Mecatrónica (IMT)
  • Julian Gabriel Ortega Sánchez, Licenciado en Gobierno y Transformación Pública (LTP)
  • Mauro Emanuel Parada Castro, Arquitecto (ARQ)
  • Valeria Denisse Pérez Sánchez, Médico Cirujano (MC)
  • Lesli Robles Zárate, Médico Cirujano (MC)
  • Daana Janiel Sánchez Frausto, Licenciado en Biociencias (LBC).

Parte de los estudiantes pertenecientes a la Generación 2020 de LDM en campus Guadalajara.

LEE TAMBIÉN:

Escuelas: