En la búsqueda por responder a las exigencias del consumidor actual, se llevó a cabo la sexta edición de este encuentro que reunió a los expertos de la industria de la moda.
Por Driveth Razo Rosales - 11/09/2018

Driveth Razo Rosales I Campus Guadalajara

La sexta edición del Foro Fashion & Marketing (FSN & MKT), organizado por el Centro de Diseño de Joyería (Cedij) -perteneciente a la Cámara de Joyería Jalisco- y en colaboración con el Tec de Monterrey, campus Guadalajara, fue que este evento se convirtió en realidad.

Durante el evento un grupo de especialistas de talla internacional se dieron cita para analizar los retos que deberán enfrentar las marcas para lograr el tan anhelado engagement” con el consumidor final.

La primera conferencia estuvo a cargo del especialista en comunicación y marketing: Javier Plazas, quien abordó el tema “Los intangibles para hacer una marca de lujo en el siglo XXI”. En ella enfatizó cómo crear una marca sólida y bien posicionada, aun cuando el consumidor actual busca comprar menos y diversificar las marcas.

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Le siguió: “Estrategia digital: el éxito de vender joyas en Internet” a cargo de la especialista en e-commerce Nuria Nicolás, quien habló sobre el papel clave -en publicidad y venta- de las plataformas digitales; y cómo las marcas de joyas deben de establecer estrategias si desean conquistar mercados online.

Siguió Nathalie Baaklini con “Producto-marca-canal de comercialización, ¿cómo lograr el mix perfecto?”. Además de resaltar la importancia de tener sinergia entre estas 3 áreas, invitó a los asistentes a desconectarse para poder ser creativos, y a construir historias en vez de tiendas.

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Para finalizar este magno evento, se contó con la ponencia “Presente y futuro del diseño mexicano” impartida por Sara Galindo, una de las mujeres más influyentes dentro de la moda, quien habló del talento en la industria de la moda que tiene México.

Como conclusión se les recomendó a los asistentes estar online para poder existir en el mundo de la moda. Soñar un poco más, pensar un poco menos, e imaginar muchas cosas.

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