Acompañados por sus padres y de manera presencial los jóvenes de PrepaTec Guadalajara y PrepaTec Santa Anita, de las Generaciones 2020 y 2021 vivieron su graduación y fueron reconocidos públicamente.
Por Karla Pérez | Campus Guadalajara - 11/06/2021 Fotos Jorge Vázquez, Verónica Balderas

Los jóvenes de PrepaTec Guadalajara y PrepaTec Santa Anita que culminaron sus estudios de bachiller de las Generaciones Mayo 2020 y 2021 vivieron presencialmente las ceremonias de sus actos académicos.

Divididos en grupos, acompañados por sus padres y bajo los protocolos sanitarios marcados por las autoridades, los jóvenes recibieron su diploma y reconocimientos.

Richard Huett, director de PrepaTec Región Occidente, dedicó unas palabras a los graduados en mayo 2021, la llamada “Generación Alpha”.

“Este día es para los jóvenes estudiantes, pero también es para ustedes, padres de familia. Somos una gran comunidad y es importante estar juntos hoy”, dijo.

“Hemos vivido muchas cosas como comunidad PrepaTec, como país y como población mundial… No tengo duda que es una generación histórica, diferente y única”, añadió.

 

Viven graduación presencial alumnos de PrepaTec Guadalajara y PrepaTec Santa Anita
Generación Mayo 2021 de PrepaTec Guadalajara.

 

Destacó además las competencias transversales, habilidades y conocimientos que desarrollaron los jóvenes a lo largo de sus estudios y a pesar de la distancia como:

  • Visión global,
  • Resiliencia,
  • Responsabilidad,
  • Empatía y
  • Optimismo.

La generación estuvo conformada por jóvenes provenientes de diversas ciudades del México y países como: Alemania, Argentina, Brasil, China, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador, Guatemala e India. 

Durante la ceremonia vistieron una estola blanca, que es un símbolo universal de la culminación de una etapa. 

Para el Tec representa un peldaño en el camino de sus estudiantes hacia la trascendencia humana y su desarrollo profesional.

Por su parte, el color blanco simboliza el lienzo que los alumnos trazaron con valores, competencias y experiencias hacia el aprendizaje integral.

Además de los diplomas fueron entregadas distinciones académicas simbolizadas con cordones de colores de acuerdo a sus logros:

  • Dorado: Mención honorífica de excelencia,       
  • Plateado: Mención honorífica y
  • Azul celeste: Bachillerato internacional.

 

“Hemos vivido muchas cosas como comunidad PrepaTec, como país y como población mundial… No tengo duda que es una generación histórica, diferente y única”.

 

Claudia Félix, Vicepresidenta Región Occidente del Tec y directora general del  campus Guadalajara, señaló durante la ceremonia del Programa Bicultural de PrepaTec Guadalajara:

“Ustedes representan a una generación que se formó en medio de retos inimaginables, logrando así una formación sin precedentes.

“No sólo se comprometieron en lo académico; también destacaron por su gran capacidad de adaptación y en su formación deportiva, cultural, artística, de liderazgo, ética y ciudadana”.

María Eugenia González, directora de la PrepaTec Santa Anita, dirigió unas palabras a los 115 estudiantes que conformaron la Generación Mayo 2021 de dicho bachiller:

“Celebramos su potencial, su entrega, su crecimiento y su transformación… Están a punto de iniciar un nuevo camino y seguro están decidiendo quién quieren ser en su siguiente etapa. 

“Háganlo sin miedo, confíen siempre en ustedes y sean siempre ustedes mismos, porque eso es lo que los hace especiales, pero continúen construyéndose de manera positiva”. 

Con esta generación suman un total de 11,457 diplomas de bachiller otorgados por el campus Guadalajara, que se integran a los 218,410 diplomas del Tec de Monterrey de este grado.

 

Viven graduación presencial alumnos de PrepaTec Guadalajara y PrepaTec Santa Anita
Generación Mayo 2020 de PrepaTec Guadalajara.

 

Generación Mayo 2020: Celebrando juntos 

Para los jóvenes graduandos de PrepaTec Guadalajara durante mayo 2020 se realizó también el acto académico “Celebrando Juntos”.

De esta manera 502 exalumnos vivieron su graduación y fueron reconocidos públicamente de la misma manera que se hubiera hecho durante su graduación.

Jean Marc Wintgens, director del Programa Multicultural de PrepaTec Guadalajara, dedicó unas palabras a las generaciones que ya se encuentran en nuevos proyectos.

“Recuerden: no es el tiempo el que pasa, somos nosotros los que pasamos. Por ello los invito a recordar este preciso momento, que si bien tardó en realizarse, hoy llegó para compartirse y sobre todo para celebrarse.

Los invito a conocer el mundo, a desgastar sus zapatos, a dormir bajo las estrellas, a llenar sus teléfonos de fotos, a descubrir y, sobre todo, a vivir. 

 

Viven graduación presencial alumnos de PrepaTec Guadalajara y PrepaTec Santa Anita
Generación Mayo 2020 de PrepaTec Santa Anita.

 

Generación Mayo 2020 Santa Anita: Santanero una vez, Santanero siempre

A los jóvenes de PrepaTec Santa Anita, Claudia Félix les recordó que tras casi 15 que transformaron la vida de la comunidad Tec ahora fue posible el reencuentro.

Destacó y agradeció el apoyo y la confianza de los padres de familia, mientras les recordó que el Tecnológico de Monterrey siempre será su casa.

“Sin duda su tenacidad, compromiso y responsabilidad les ha permitido llegar hoy hasta aquí, pero no han llegado solos. Este logro en gran medida les pertenece también a sus padres”, afirmó. 

María Eugenia González les comentó en su mensaje que “aquí está la familia que construimos en PrepaTec Santa Anita… Es muy grato volver a estar juntos y cerrar este ciclo de su prepa”.

“Es un hasta pronto, pues nos dará mucho gusto que vengan a su segunda casa, PrepaTec Santa Anita… Gracias por darnos la oportunidad de este reencuentro”, finalizó.

 

“Ustedes representan a una generación que se formó en medio de retos inimaginables, logrando así una formación sin precedentes".

 

Regreso a casa

El regreso a las instalaciones del campus Guadalajara permitió a los ahora universitarios compartir los nuevos planes que ya están en marcha en sus vidas.

Para Carlos Garza Gallardo, egresado del Programa Bicultural de PrepaTec Guadalajara y actual estudiante de Animación y Arte Digital (LAD) sus planes son:

“Estoy buscando hacer la especialización en Efectos Visuales. Eso me llevaría en un futuro a Ciudad de México o buscar la especialización aquí en Guadalajara de Creación de Videojuegos.

“Conozco a muchas personas que son muy buenas para crear negocios, pero pienso que yo soy de aquellos que empezaría por crear sus juegos, conceptualizar mis ideas y pensamientos sobre el desarrollo visual”.

Jessica Pérez, actual estudiante de segundo semestre de Medicina (MC), expresó: “Me está gustando mucho la carrera y planeo seguir buscando lo que me haga feliz, sin olvidar lo que me dio la PrepaTec”. 

Debido a una experiencia internacional que tuvo en la PrepaTec ella buscará vivir una estancia en algún hospital reconocido de Estados Unidos.

Para cumplir con los requerimientos sanitarios de las autoridades cabe señalar que los jóvenes graduandos fueron divididos en grupos.

En total se realizaron 10 actos académicos entre las generaciones de mayo 2020 y mayo 2021.

Y se realizaron 2 ceremonias por día (9:00 y 16:00 horas) del 2 al 9 de junio, en las instalaciones del Domo Deportivo del Tec de Monterrey, campus Guadalajara.



 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

 

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Escuelas:
Categoría: