Estudiantes del Tec Guadalajara estuvieron presentes en la final nacional del concurso L’Oréal Brandstorm 2021 con propuesta para reinventar la experiencia de compra. Sólo 5 equipos fueron seleccionados.
Por Alejandrina Torres | CAMPUS GUADALAJARA - 28/06/2021 Fotos Cortesía

Un museo inmersivo en donde se puede descubrir todo lo referente a la marca L'Oréal y realizar compras fue la idea que llevó a estudiantes del Tec Guadalajara a la final nacional del reto L'Oréal Brandstorm 2021.

Esta edición 2021 consistió en crear una nueva experiencia de compra a través del entretenimiento, con el fin de adaptarse al nuevo contexto del mercado.

A través de tecnología e innovación, el equipo Escaramuzas, integrado por estudiantes del campus Guadalajara presentó su propuesta para reinventar la experiencia de compra.

Aware by L'Oréal” era el nombre de su idea, el primer museo inmersivo donde los clientes podrían interactuar, jugar, probar nuevos productos y encontrar la combinación perfecta entre ellos.

El equipo estuvo integrado por:

• Jade Alonso,
  • Kaylyn Goicochea y
  • Karla Olivar.

Las integrantes de Escaramuzas, equipo finalista nacional del certamen.
Alumnas del Tec destacan en final de concurso nacional de L’Oréal Brandstorm.

L'Oréal: nuevos modelos de negocio y experiencias

Así, los estudiantes tuvieron el reto de inventar nuevos modelos de negocio o experiencias inspiradas en el entretenimiento.

“Los museos siempre han sido algo significativo, que permite a la gente recordar cosas y nos dimos cuenta que no había nada así en L'Oréal”, mencionó Karla Olivar.

“Esta propuesta de museo es un área que no se había usado en el área de belleza, pero tiene mucho que ver con entretenimiento”, mencionó Jade Alonso sobre su proyecto.

Las estudiantes pertenecen a las carreras de Mercadotecnia (LEM) y Creación y Desarrollo de Empresas (LDE) del campus Guadalajara.

Con la participaron de más de 1,800 personas y tras las etapas de eliminación regional, el equipo fue uno de los 5 seleccionados para participar en la final nacional.

Pese a que el equipo ganador fue otro, también del Tec de Monterrey, en ese caso del campus Santa Fe, resalta que el equipo de Guadalajara también estuvo presente en los 5 finalistas de Brandstorm México.

La marca de productos de belleza realiza esta competencia una vez al año con una temática distinta, con el fin de atraer e impulsar al talento joven.

Los estudiantes interesados deben de conformar equipos de 3 personas de licenciatura o maestría y buscar soluciones a la problemática de ese año.

Alumnas del Tec destacan en final de concurso nacional de L’Oréal Brandstorm.

Abrir la puerta a nuevas oportunidades

Así, más de 48,000 estudiantes de 65 países adoptan la función de director creativo de la marca y presentan sus proyectos según el reto.

Al equipo Escaramuzas del Tec Guadalajara le dieron un reconocimiento y la experiencia les permitirá en el futuro tener esta referencia para futuras oportunidades de trabajo en la empresa.

Hoy, las alumnas se encuentran orgullosas con su participación, pues les abre las puertas a formar parte de una empresa de talla mundial como L’Oréal.

“No pierdes nada intentándolo; tienes todo por ganar y nada por perder”, finalizó Jade Alonso, al invitar a otros estudiantes a participar en el reto para 2022.

El equipo Escaramuzas agradeció a sus profesores del Tec Guadalajara por su acompañamiento y asesoría, que les permitió avanzar en las etapas local y regional del certamen.

De esta manera, quedó en evidencia la creatividad de las propuestas de los alumnos del Tec para la creación de nuevas experiencias de compra.

Brandstorm es un concurso global de innovación y marketing de la marca L’Oréal, con más de 28 años de historia.

LEE TAMBIÉN:

Escuelas: