Este servicio tiene la idea fundamental de apoyar a los alumnos a mejorar sus técnicas de redacción.
Por Mariano Rojas Orozco - 20/02/2018

Escribir de forma adecuada es una habilidad que puede pulirse por medio de las facilidades que se proporcionan en el “Centro de Escritura”, lugar que fue inaugurado recientemente para alumnos de todos los semestres y carreras del Campus Guadalajara.

Surge del interés de los alumnos de profundizar en áreas como: Redacción Avanzada o Análisis de la Información; ya que los universitarios tienen que seguir escribiendo a lo largo de toda su carrera, sin que anteriormente contara con asesoría para crear un texto de forma adecuada. Ahora, gracias al “Centro de Escritura” los estudiantes tienen apoyo y atención con respecto a métodos de redacción.

Durante el verano pasado la escuela de Humanidades y Educación de los campus Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey se propusieron la creación de dicho espacio como proyecto piloto en estas 3 sedes. Y para el periodo Enero-Mayo 2018, es nuestra sede la primera en inaugurarse oficialmente y establecerse en la planta alta de la Biblioteca.

Actualmente el Centro de Escritura cuenta con profesores que brindan mentoría en un horario de 9:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:00 horas, de lunes a viernes. En este espacio, el maestro recibe a cualquier alumno sin necesidad de una cita y sin importar la carrera o semestre. Incluso durante la mañana puedes recibir este servicio tanto para textos en español como en inglés.

Hace 20 años la mayoría de alumnos de nuestra universidad no contaban con una computadora portátil, ni teléfono inteligente, por lo que si se quería tener un buen uso de técnicas de escritura en algún tipo de paquete computacional se tenía que acudir a una llamada Compu Aula, en donde les impartían asesoría. Ahora este Centro vino a suplir la Compu Aula de hace unos años. Este servicio es muy común en el extranjero y en México es un programa que apenas arranca y donde el Tecnológico de Monterrey hace la diferencia.

Los alumnos pueden visitar este centro en búsqueda de ayuda y supervisión en sus trabajos por lo que se extiende la invitación a todos los estudiantes para que con confianza acudan a mejorar su técnica de escritura.

Etiquetas: