“Meet & Greet: Vinculación Empresarial” fue un encuentro virtual entre la industria de la Arquitectura y alumnos de las mejores universidades tapatías.
Por Andrés Corona | Campus Guadalajara - 28/01/2021

Meet & Greet: Vinculación Empresarial fue una evolución social que permitió la vinculación entre estudiantes con la industria de la arquitectura y la construcción.

La organización corrió a cargo del Consejo Interuniversitario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Jalisco (CIU de la CMIC).

El Consejo mantiene la labor de reunir alumnos de las mejores universidades de Guadalajara, entre ellas el Tec de Monterrey, con los empresarios de manera virtual.

Ricardo Baeza, mentor para el éxito estudiantil del Tec Guadalajara y a la vez presidente del CIU, explicó:

“Este consejo alberga a las 11 mejores universidades de Jalisco con las carreras de arquitectura, ingeniería civil y urbanismo.

“Queremos que el consejo sea una voz valiosa para los tomadores de decisiones de la ciudad. Adicional a que los estudiantes formen una vinculación estrecha con la industria”.

El CMIC cuenta con un capítulo estudiantil con representantes de las 11 universidades que se reúnen para hablar sobre las inquietudes y aspiraciones de los estudiantes.

“En una de las reuniones que yo tuve con ese capítulo me comentaron que ante la pandemia les inquietaba su salud, futuro laboral y la incertidumbre del momento”, señaló Baeza.

Bajo esa inquietud, Baeza comenzó a estructurar un evento virtual para generar conversaciones entre los estudiantes candidatos a graduar y las empresas.

Con la intención de dar a conocer los proyectos que realizan los alumnos y, a la vez, que los jóvenes sepan de las vocaciones que mantienen las empresas.

Así, el Centro de Vida y Carrera del Tec, campus Guadalajara, dirigido por Marco Vinicio del Ángel, se sumó al proyecto.

“Marco nos proporcionó un evento 100% remoto, trabajado desde la plataforma de Virbela”, comentó el presidente.

Virbela es una plataforma digital que simula un espacio de convivencia donde a través de un avatar puede entablar conversaciones, realizar conferencias y mostrar presentaciones.

Así, el pasado 11 de noviembre se realizó Meet & Greet que contó con la presencia de 66 alumnos, 19 de ellos estudiantes del Tec y 8 empresas de la ciudad.

Compañías y estudiantes catalogaron el evento como un completo éxito, las empresas retroalimentaron la dinámica y solicitaron que se repitiera en el futuro.

“Se creó un antes y un después para el CMIC, se mostró nuestra capacidad de resiliencia para adaptarnos, logramos cosas que no nos creíamos capaces hace 2 años.

“El que empresas se hayan capacitado para estar en la virtualidad del evento fue algo que era antes impensable, finalizó Baeza.

LEE TAMBIÉN: