Recibe Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud Región Occidente, la acreditación por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM).
Por Sara González - 26/11/2019

La Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud en Región Occidente recibió la acreditación por estándares internacionales de su programa de Médico Cirujano ante el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM).

Esta acreditación obedece a las normas y políticas que actualmente dicta la Secretaría de Educación Pública y de Salud de nuestro país, con la finalidad de que, en escuelas y facultades, así como en instituciones nacionales de salud y educativas, se pueda ofrecer un campo clínico o internado rotatorio de Pregrado.

El evento estuvo presidido por la Dra. Claudia Margarita Félix Sandoval, vicepresidenta de la Región Occidente del Tecnológico de Monterrey; el Dr. Juan Hernández Hernández, secretario técnico y operativo del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM).

Por parte de Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud por el decano nacional, Dr. Jorge E. Valdez García; la Dra. Gabriela Vázquez Armenta, decana de la Región Occidente; y, el Dr. Arturo Santos García, decano asociado de Investigación y Posgrado.

Acreditación

Calidad global a la altura de las mejores universidades del mundo

Esta acreditación, misma que se dio por los estándares internacionales que ha implementado la Escuela, es el resultado del trabajo constante de los docentes que han creído en el proyecto y que están en constante búsqueda de la calidad académica en beneficio de los egresados de la Escuela.

De acuerdo con el Dr. Jorge Valdez, decano de la Escuela, ésta se puso el reto de cumplir con estándares internacionales, y esto se refleja al ser una de las instituciones nacionales con calidad global.

“Para la Escuela de Medicina, estos procesos de acreditación de calidad son valiosos, no tanto por obtener los reconocimientos, sino por los procesos de mejora continua.

Hoy podemos decir orgullosamente que estamos al nivel de otras instituciones educativas del mundo”, agregó Valdez.

Por su parte, la Dra. Gabriela Vázquez recordó cuando se comenzó este proyecto académico con el objetivo de tener exigencia y calidad académica.

“Esto lo hemos estado haciendo a través de rigurosos estándares que nos dictan nuestras instituciones y acreditadoras” y agregó un agradecimiento a todo el profesorado, áreas de apoyo y a los especialistas" que día con día hacen lo mejor para formar y educar a los nuevos médicos”.

Constatan calidad académica con reconocimiento internacional

El reconocimiento otorgado por el COMAEM al Programa de Médico Cirujano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de TecSalud, da constancia de la primera acreditación a nivel internacional por este organismo que evalúa la calidad que se imparte en las escuelas de medicina de nuestro país.

“Es un reconocimiento público que el Consejo otorga a los programas de medicina que cumplen con los criterios, indicadores, parámetros y estándares de calidad.

Un programa acreditado ofrece la seguridad de cumplir con los requerimientos nacionales e internacionales para que la educación médica se logre con altos niveles de calidad”, comentó el Dr. Juan Hernández.

“Por todo esto, el COMAEM felicita a la institución, a los directivos, al personal administrativo, a todos los profesores, pero sobre todo felicita a sus estudiantes por este logro”, añadió el Secretario Técnico y Operativo de la COMAEM.

Por su parte, la Dra. Claudia M. Félix Sandoval, se mostró orgullosa ante esta acreditación. 

“La Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud en Región Occidente es hoy una de las 93 escuelas acreditadas de las 170 existentes en nuestro país, es por eso que hoy me siento muy feliz de constatar una vez más, que en el Tec de Monterrey damos lo mejor de nosotros mismos, comprometiéndonos con la excelencia”, concluyó.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: