La velocista y alumna del Tec, campus Guadalajara, Paola Morán, logró pase a la semifinal de los 400 metros planos. En este certamen buscará ser una fuerte contendiente para ganar en esta disciplina
Por Andrés Corona | Campus Guadalajara - 30/09/2019

Con precisión y constancia, la velocista Paola Morán, estudiante del Tec de Monterrey, campus Guadalajara, clasificó a la semifinal de 400 metros planos en la Competencia Mundial de Atletismo, en Doha, Qatar, con 51.58 segundos.

La atleta de alto rendimiento tuvo un buen arranque en su ronda de clasificación y logró mantener ventaja para cerrar entre los 3 primeros lugares.

Paola Morán es alumna del Tec de Monterrey, campus Guadalajara, y está lista para la semifinal y la final del Campeonato Mundial de Atletismo, que se realizarán el martes 1 y jueves 3 de octubre, respectivamente.

La mexicana buscará ser una fuerte competencia para la disciplina de los 400 metros planos,

“Un gran logro para mí sería llegar a la final, estar dentro de las 8 mejores del mundo. Para eso tengo que ganar las dos primeras rondas, llegar a la final sería un muy buen resultado".

Paola Morán competencia mundial Doha, Qatar

Paola Morán ha estado en la mira de los mexicanos debido a sus grandes triunfos en los últimos años, dentro de los que se destaca la medalla de plata que obtuvo en los Panamericanos de Lima 2019.

Sin embargo, tendrá que enfrentarse en esta ocasión a jugadoras de talla mundial, entre ellas Shaune Miller-Uibo, de Bahamas, y Salwa Eid Naser, de Bahrein.

Paola Morán competencia mundial Doha, Qatar

Shaune Miller-Uibo es una destacada atleta de Bahamas y la actual campeona olímpica de los 400 metros. Además se ha destacado en otras categorías, como el récord mundial de 200 metros en junio de 2017.

Salwa Eid Naser es una atleta nacida nigeriana, nacionalizada bareiní. Ella se destaca por haber sido subcampeona mundial de los 400 metros en el 2017.

Paola Morán competencia mundial Doha, Qatar

“Es un sueño hecho realidad. Me voy a estar enfrentando con las mejores del mundo. Va a ser un orgullo poder representar a México”, destacó Paola sobre el competir con estas atletas.

Paola se ha estado preparando fuertemente para poder destacar en estos eventos, y expresa que la meta principal es llegar fuerte a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

“Ya llevo más de un año entrenando para esta competencia. Me he estado preparando con competencias previas, como el Mundial Universitario y los Juegos Panamericanos”, precisó la atleta.

“Todo esto me ha ayudado para apoyarme y poder llegar en buena forma al mundial. Sería una gran motivación para los Juegos Olímpicos, que se vienen el siguiente año.”

Selectivo mexicano

11 atletas mexicanos representan a México, entre ellas Paola Morán, en el Mundial de Atletismo Doha 2019, en Qatar, el cual se lleva acabo del 27 de septiembre al 6 de octubre.

9 de estos atletas clasificaron de manera directa logrando la marca establecida por la Federación Internacional (IAAF), posteriormente la IAAF envió la invitación, por su posición en el ranking mundial..

Pasos con precisión

Paola Morán se encuentra ante el reto de mejorar sus propias marcas, mismas que recientemente la han llevado a subir a podios internacionales, como Juegos Panamericanos y la Universiada Mundial.

Paola Morán competencia mundial Doha, Qatar

Entre sus logros en 2019 destacan:

• Universiada Mundial Nápoles 2019: oro en 400 metros individual y plata en relevos 4 x 400,
  • Sitio 14 del ranking mundial,
  • Campeonato Nacional de la FMAA: oro y marca para Lima 2019, Doha 2019 y Juegos Olímpicos Tokio 2020,
  • Récords en el Campeonato Nacional Juvenil: 400 metros planos en 51.55 segundos y 400 metros con vallas en 57.35 segundos.

Además, logró clasificar para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Beatriz Errejón I Cortesía fotografía

Foto portada: AFP

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: