El jugador de los Pittsburgh Steelers, Najee Harris, visitó a los Borregos del Tec Guadalajara previo a la siguiente temporada
Por Isaac Magaña | CAMPUS GUADALAJARA - 10/05/2023 Fotos Vania Félix

El jugador de los Pittsburgh Steelers, Najee Harris, visitó a los Borregos en las instalaciones del Tec de Monterrey campus Guadalajara previo al inicio de la temporada 2023.

La visita del jugador profesional de futbol americano de la NFL fue una sorpresa para los miembros del Equipo Representativo del campus, preparada por los coordinadores del área Atlético y Deportivo.

Así, maximizaron el ánimo de los jóvenes deportistas del campus durante uno de sus entrenamientos de preparación con miras a su participación en la Liga ONEFA.

El corredor de los acereros compartió reflexiones con los jugadores sobre la importancia del juego y cómo este cambió su vida por completo.

“Soy el más chico de 11 hermanos. Mi familia y yo siempre tuvimos dificultades; enfrentamos muchas adversidades. Pero en este deporte y en la vida siempre vamos a tener adversidad. Lo que importa no es lo que estés pasando, sino cómo lo enfrentas, expresó.

Resolver los retos

“Hubo circunstancias que tuve que resolver yo solo a temprana edad, al igual que muchos de ustedes. Me entrené a una temprana edad para enfrentar cualquier obstáculo.

“Eso me llevó a donde estoy ahora, para proveer a mi familia y ayudar a personas en necesidad, como lo era yo alguna vez”, añadió Najee.

Describió además cómo el deporte fue para él una forma de confrontar sus problemas, y a la vez, un camino para superarlos satisfactoriamente.

Estoy contento de estar aquí con ustedes y ver que el deporte crezca cada vez más y más. Esto es una salida para muchas personas; lo fue para mí para evitar las calles.

“Es una salida para ustedes, para atravesar cualquier problema que tengan en sus hogares o situación estresante”, finalizó el jugador de Steelers.

Jugador de NFL, de Pittsburgh Steelers, visita el Tec Guadalajara.

Experiencia para reflexionar y generar más motivación

Los alumnos y jugadores del Tec, campus Guadalajara, aseguraron que esta fue una gran experiencia que les permitió reflexionar y generar aún más motivación de cara a la siguiente temporada.

Fue un momento de conexión muy bonito, darme cuenta de que al final del día no importa de dónde vengas ni hasta donde hayas llegado. El deporte nos une a través de la experiencia.

“Y a cada uno le ayuda de la manera que lo necesita”, comentó Sebastián Calderón, receptor del equipo de fútbol americano de Borregos Guadalajara.

“Cuando se reveló el rostro me di cuenta de que era Najee Harris y me quedé impresionado. Son esas ganas de conocer a tus héroes; hoy fue un día que, sin pedirlo, me llegó”, añadió Sebastián.

Jugador de NFL, de Pittsburgh Steelers, visita el Tec Guadalajara.

Recargar energía para redefinir metas

Por su parte, Pablo Velázquez, también jugador del equipo de futbol americano, señaló: “Fue increíble; son muchas emociones. Fue una recarga de energía muy grande.

“Y también de motivación, porque lo ves y te inspiras. A la vez de la alegría, estoy agradecido con el programa, con el Tec y con la vida por poderlo vivir”.

El director de Atlético y Deportivo región occidente, Jorge Lozano, compartió un mensaje con el equipo durante la visita de Najee.

“Sabemos que no es fácil y que esto es día a día; recibir golpes, entrenar a la una de la tarde con el sol. Hay que seguir haciendo el mejor esfuerzo y vamos con todo de cara a la siguiente temporada”, afirmó el directivo.

“Fue muy motivador para el equipo la visita de una superestrella como Najee, porque ven todo lo que está logrando y lo que les dijo. Hay que hacer esfuerzos; va a ser muy positivo para ellos”, concluyó Lozano.

Jugador de NFL, de Pittsburgh Steelers, visita el Tec Guadalajara.

"Lo que importa no es lo que estés pasando, sino cómo lo enfrentas”.- Najee Harris.

El jugador de Pittsburgh finalizó su visita con una convivencia con los Borregos Guadalajara, y se tomó fotografías con los atletas del Tec.

Firmó también artículos personales y recorrió las instalaciones del campus, como los gimnasios y el Estadio La Fortaleza Azul.

Esta y otras experiencias forman parte de la dinámica estudiantil que complementa la vida cotidiana del Tec Guadalajara.

LEE TAMBIÉN: