La tercera edición de la Borregos Esports Cup Telcel está cerca del final; los participantes compiten con los videojuegos League of Legends y Clash Royale.
Por Raúl Taiyo | Campus Guadalajara - 28/04/2020

La Borregos Esports Cup Telcel es un torneo organizado por el Tec de Monterrey a nivel nacional para todos los campus de la universidad y ha entrado en su fase final.

Los equipos deportivos están cerca de llegar a la línea de meta. El 21 de abril comenzaron las semifinales y la final se jugará el 30 de abril.

Son 2 categorías: una con el juego Clash Royale y otra con el juego League of Legends.

El equipo de campus Guadalajara, Clown College, ganó contra Hive Esports, de campus Querétaro, en las semifinales y ahora se prepara para la disputa final.

Clown College vs. Nova, el equipo de campus Monterrey, será el cierre de la categoría League of Legends de la Borregos Esports Cup Telcel.

Mientras tanto, para el juego Clash Royale, se trata de competencia Esport de forma individual. Quienes llegaron a la instancia final son:

  • José Manuel Cruz Páramo, de campus Monterrey y
  • Wa Jouze, de campus Guadalajara.

"Requiere de destreza y disciplina, pues es un juego sumamente complejo en el que la coordinación y el trabajo en equipo son fundamentales”.

 

Alumnos del Equipo Representativo de campus Guadalajara durante una competencia en 2019 en las instalaciones de la Esports Arena Borregos. Ellos disputarán la final este jueves en el juego League of Legends del torneo.
Tec Guadalajara jugará en la final de la Borregos Esports Cup Telcel


LUCHA POR LA GLORIA

Fernando Yac, coordinador de Atlético Deportivo y Líder de equipo de campus Guadalajara, comentó que, “la disciplina que se juega es League of Legends

Actualmente, es el juego más popular. Requiere de destreza y disciplina, pues es un juego sumamente complejo en el que la coordinación y el trabajo en equipo son fundamentales”.

Los equipos oficiales del torneo están conformados por 5 jugadores titulares y pueden contar con 2 suplentes; en total 7 representantes por cada campus.

“El camino hacia las semifinales no ha sido fácil”, afirmó Verdugo. La selección comenzó desde la convocatoria de los equipos a participar en el torneo local, hasta llegar a regionales.

“Se seleccionan a los mejores equipos en cada campus. Guadalajara avanzó con los mejores hacia la semifinal, comentó Yac.

El equipo de Guadalajara, Clown College, ganó contra Hive Esports de Querétaro en las semifinales y se prepara para la disputa contra Nova, de Monterrey.

 

Tec Guadalajara jugará en la final de la Borregos Esports Cup Telcel

 

Fernando señaló: Guadalajara es muy fuerte; algunos eran parte de la branch internacional Zaga Talent y abrieron el capítulo universitario ‘Collegiate’ con ellos”.

“Nos preocupamos porque nuestros equipos representativos siempre sean de los mejor posicionados a nivel Tec y a nivel nacional en la CONADEIP*...

Es necesario estar a la vanguardia y los Esports son igual de importantes que otras disciplinas. Quizá con diferentes entrenamientos, pero misma seriedad”, agregó Verdugo.

Finalmente, señaló que, “somos la primera universidad en México que contrata a una persona especializada para entrenar a chicos en Esports…

En campus Guadalajara tenemos la primer Arena especializada en América Latina para jugar Esports de manera competitiva, la Esports Arena Borregos”.

Ambos encuentros serán jugados en línea y transmitidos a través de redes sociales, en las cuentas de Facebook (@BorregosTEC) y Twitch (@BORREGOSOFICIAL) de Borregos Tec. Las ligas son las siguientes:

·      https://www.twitch.tv/borregosoficial/
·      https://www.facebook.com/BorregosTec

La cita es el jueves 30 de abril y será trasmitida por los comentaristas “Skyshock” y “Nosfeh”. Los horarios son los siguientes:

·        Clash Royale será a las 18:00 horas y

·        League of Legends a las 18:30 horas.

 

Tec Guadalajara jugará en la final de la Borregos Esports Cup Telcel

 

Los Esports -deportes electrónicos- son una más de las actividades de vivencia estudiantil del Tec en la que se organizan concursos intercampus, como esta Copa Telcel.

Actualmente, el equipo de Clown College, de campus Guadalajara, está conformado por:

  • Rodrigo Zermeño Díaz, estudiante de Mecatrónica (IMT);
  • Emilio Altamirano chaparro, estudiante de Derecho (LED);
  • Kilmar Arturo Jiménez Guzmán, estudiante de Innovación y Transformación (IIT);
  • Miguel Ángel Briseño flores (IMT);
  • Moisés barajas Zepeda, estudiante de PrepaTec;
  • Saúl Fernando Verdín del Villa, estudiante de Tecnologías Electrónicas (ITE) y
  • Germán Arturo López Portillo Zabre, estudiante de Contaduría Pública y Finanzas (LCPF).

De forma interuniversitaria se organiza el campeonato de Esports en México, avalado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

 

* La CONADEIP es una Asociación Civil que reúne a universidades privadas en México para fomentar la práctica deportiva y formación integral de estudiantes.

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: