Casi 100 estudiantes vivieron ‘’Fantásticas Visiones’’ donde participaron en el Muro de la Fundación Black Coffee, una obra con causa social.
Por Mariano Rojas Orozco - 19/10/2017

Crear un impacto en la mejora de la sociedad fue motivo por el cual los alumnos del programa “Fantásticas Visiones” el cual comprende alumnos de las carreras de Arquitectura (ARQ) y Diseño Industrial (LDI) del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara dieron vida al expresar su arte en el Muro de la Fundación Black Coffee.

Alrededor de 100 alumnos participaron en este proyecto al poner su granito de arena en el compromiso social de esta fundación, la cual genera un apoyo moral y da seguridad en una zona marginada de San Juan de Ocotán, en el estado de Jalisco.

La colaboración de los estudiantes en un proyecto como este mantiene su labor social, ya que brinda un panorama artístico y diferente a la comunidad migrante y colonias aledañas.

La finalidad de los jóvenes participantes era el crear impacto en la mejora de la sociedad.

Además, esta alianza tiene como fin que los alumnos mejores las técnicas que aprenden en clase para que puedan implementar sus conocimientos adquiridos como el punto, la línea, el color y de forma práctica entender la proyección de dimensiones.

El arte es vital para el ser humano, el darle vida con colores y sombras crea un sentimiento de satisfacción, pero el crear arte como apoyo moral a una sociedad donde se ve afectada por situaciones como la delincuencia, esto crea empatía al reflejarle a los alumnos una realidad diferente a la que ellos viven y cómo pueden modificar la problemática actual.

En este ejercicio los estudiantes pudieron implementar conocimientos como el punto, la línea, el plano y el color para entender la proyección de dimensiones.

Fundación de Black Coffee

La organización busca involucrar y compartir con la sociedad, la necesidad de crear y apoyar a personas que carecen de recursos para la subsistencia básica y así puedan crecer con mejora en su calidad de vida.

El reto no termina con ‘’Fantásticas Visiones’’, ya que aún tienen más intervenciones a lo largo del semestre en diversos proyectos, pero quedan a la disposición de volver con una nueva iniciativa por parte de la fundación; entre ellas una invitación a la sociedad de participar en colectas para el bienestar de zonas marginadas en lugares damnificados por el sismo.