Al ritmo de danzón, mambo y bolero el grupo de Danza Contemporánea presentó la obra Terciopelo.
Por Karla Pérez - 24/04/2018

Karla Pérez | Campus Guadalajara

El Conjunto de Artes Escénicas fue el escenario donde el grupo de danza contemporánea del campus Guadalajara, presentó los pasados 10 y 11 de abril su más reciente obra titulada: Terciopelo.

Con movimientos que recordaron la época de oro del cabaret, el director Rafael Carlín montó un espectáculo totalmente original con la participación de 13 alumnos de nuestra casa de estudios que buscaron transmitir al público asistente los sentimientos que despertaban aquellos clubes nocturnos.

“Está basado en los bailes de salón, sobre todo en la película Salón México, que tomé como guion dramático utilicé música popular mexicana, boleros, representando un poco el mundo nocturno que se vivía en esos momentos”.- Rafael Carlín.

Y agregó: “A partir de clásicos como ‘Bésame mucho’, ‘Arráncame la vida’, ‘Adoro’, usando un poquito el danzón contemporáneo, de Arturo Márquez y el mambo, de Pérez Prado, toda esa música popular. Agarré como un hilo conductor dramático, no que cuente una historia, pero son emociones y experiencias que los personajes van viviendo en la obra”.

Campus:
Categoría: