Ciudad Obregón fue testigo del Festival de la Cultura y las Artes a nivel Región Occidente donde Guadalajara fue protagonista con su música.
Por Alejandro Cuevas Magaña - 16/11/2017

Alrededor de 80 alumnos del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara fueron parte del Festival de la Cultura y las Artes Región Occidente, que se llevó a cabo en Ciudad Obregón, donde los representantes tapatíos destacaron en los festivales de la Canción, Monólogos y Tec Dance.

Festival de la Canción

En dicho certamen los galardonados por parte del Campus Guadalajara fueron:

Primer lugar: "Todo y nada";

Mejor música: "Todo y Nada";

Mejor interpretación vocal: primer lugar a Juan Gerardo Castillo;

Mejor interpretación vocal: segundo lugar a Edith Valdez; y

Mención especial: Mejor solista a Cameron García.

La canción “Todo y Nada” del Campus Guadalajara obtuvo el primer lugar en el Festival de la Canción de la Región Occidente.

La canción "Todo y Nada", que estuvo a cargo de Juan Gerardo Castillo, fue interpretada por 11 estudiantes de profesional en el género de balada pop, quienes tocaron instrumentos como: batería, piano, guitarra eléctrica, trompeta, bajo y saxofón.

Festival de Monólogos

Con un mínimo de escenario y solos ante el público, los representantes de nuestro campus lograron en el Festival de Monólogos:

Primer Lugar: “Carta de Renuncia”;

Mejor Montaje: “Carta de Renuncia”;

Mejor Dirección de Escena realizada por un alumno: “Carta de Renuncia”; y

Mejor Actor: Rodrigo Cuevas.

En Jazz Contempo la canción “He loves me” fue la ganadora.

Festival Tec Dance

La danza no fue la excepción y se lograron diversos para el Equipo Representativo de baile como:

Primer Lugar de Jazz Contempo: “He loves me”; y

Segundo Lugar de Street Style: “Welcome to my hood”.

Los dignos ganadores serán representantes del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara en el Festival Nacional de la Cultura y las Artes que se realizará del 12 al 15 de abril de 2018 en Monterrey.