Concursos, muestras y espectáculos de alto nivel llevará a cabo el área de Arte y Cultura para disfrute de la comunidad.
Por Karla Pérez - 21/08/2018

Karla Pérez | Campus Guadalajara

Son 7 presentaciones a lo largo del semestre Agosto-Diciembre 2018, con las que el área de Arte y Cultura del campus Guadalajara se engalana y busca cautivar, tanto a la Comunidad Tec como al público en general.

Festival de la canción

En esta tradicional competencia local los alumnos activos de cualquier nivel –preparatoria, profesional o maestría- inscriben sus composiciones inéditas para lograr su pase al encuentro regional. Las bases y las fechas de inscripción serán publicadas en la página de Arte y Cultura.

Lugar: Domo Deportivo

Día: 20 de septiembre

Cartelera cultural

Réquiem por Don Eugenio

Es un proyecto a nivel nacional que busca difundir la vida de Don Eugenio Garza Sada -fundador del Tecnológico de Monterrey y otros proyectos-, se trata de una mezcla entre una lectura dramatizada y una puesta en escena, que son ambientados con música en vivo que corren a cargo del Coro y Orquesta de Cámara.

Dirección escénica: Luis Manuel Aguilar “Mosco”

Dirección musical: Vladimir Gómez

Lugar: Centro de Congresos

Día: 2 de octubre

Festival de Monólogos

Concurso local donde un solo alumno realiza la representación escénica de un monólogo (inédito o existente); sin embargo puede contar con la ayuda de otros compañeros para la realización de la puesta en escena. Los detalles se darán a conocer a través de la página de Arte y Cultura.

Lugar: por definir

Día: 6 de octubre

Cartelera Cultural

Artes Escénicas en las Industrias Creativas

Proyecto entrelazado con el Semestre i que desarrollará la carrera de Comunicación y Medios Digitales (LCMD) en donde el proyecto será montado y difundido 100 por ciento por los alumnos. Además el talento también será por parte de los alumnos del campus Guadalajara que participarán como actores o bailarines de contemporáneo.

Lugar: Conjunto de Artes Escénicas

Día: 20 de octubre

Estampas de México presenta: “México en la piel”

Bajo la temática: “El árbol de la vida” esta representación folclórica abordará un viaje por la historia de México, desde cuestiones prehispánicas hasta la actualidad, y se realizará con música y baile en vivo, en donde los propios alumnos también interpretarán las piezas de mariachi y otros estilos de nuestra cultura.

Director: Martín Arreola

Lugar: Conjunto de Artes Escénicas

Día: 31 de octubre y 1 noviembre

Cartelera Cultural

Concierto Ensamble “Corazón Latino”

Explosión de música latina donde alrededor de 120 alumnos cantarán, bailarán y presentarán música de: Marc Anthony, Juan Luis Guerra y Selena, entre otros.

Dirección vocal: Beto Castillo

Dirección musical: Juan Manuel Miguez

Dirección de baile: Paty Geyer

Lugar: Domo Deportivo

Día: 14 y 15 de noviembre

Muestra cultural

Los diversos talleres culturales mantienen su presentación final, donde participan más de 1,000 alumnos que estuvieron inscritos a lo largo del semestre, para mostrar sus avances en las diferentes disciplinas como danza, canto, artes plásticas, cocina, entre muchos más.

Lugar: diversos espacios del campus Guadalajara

Día: del 20 al 22 de noviembre

¡Mantente al día y asiste a todos aquellos que sean de tu interés!