Iniciaron como una banda de alumnos para participar en un concurso interno, ahora llevan su propuesta a un nivel profesional.
Por Nellie Villalobos | Campus Guadalajara - 27/02/2020

Marte es un grupo musical que se formó en el Tec Guadalajara bajo una corriente de Rock-pop con influencia británica y una cara de Jazz-Funk, para crear una propuesta original.

El proyecto comenzó como una banda de alumnos que quería participar en el Festival de la Canción, se trata de un concurso anual donde hay diferentes eliminatorias.

El festival arranca a nivel local y culmina con la selección del mejor grupo musical de todos los campus del Tecnológico de Monterrey.

En sus inicios los miembros de la banda no tenían planes externos para el proyecto, pero con sus participaciones en estos encuentros comenzaron a ganar seguidores.

El éxito en los festivales los impulsó a arriesgarse para llevar su proyecto más allá del Tec y lanzar contenido como banda profesional.

Marte banda de rock pop formada por alumnos del Tec Guadalajara

Juan Gerardo Castillo, cantante principal y management de Marte, remarcó que: “fue un proceso de cambio, con el fin de volver el proyecto más sustentable”.

Los integrantes de Marte se conocen desde casi 4 años, pero oficialmente como grupo llevan 6 meses, desde julio de 2019.

Marte está conformado por:

·        Gerardo Castillo alumno de Comunicación y Medios Digitales (LCMD),

·        Manuel León alumno de LCMD,

·        Santiago Miguez alumno de LCMD,

·        Rodrigo Hernández egresado como Mecánico Administrador (IMA),

·        Edgar Ortiz egresado de Biotecnología (IBT) y

·        Daniel Jacobo egresado de Arquitectura (ARQ).

 Marte banda de rock pop formada por alumnos del Tec Guadalajara

Proyecto: Marte

La propuesta cultural de Marte le permite a sus integrantes adquirir nuevas habilidades para un mejor desarrollo profesional, entre ellas:

       Contacto con personalidades del medio,

       Comunicación y trato con el recurso humano.

       Ejercer el liderazgo

       Aplicar lo aprendido en el aura para el desarrollo del proyecto.

       Contar con asesorías de profesionales.

“Algo que nos ha dado mucho el Tec es la confianza de saber que sí se pueden armar las cosas…

Que si trabajas y eres lo suficientemente tenaz y disciplinado, puedes lograr tus metas”, comentó Gerardo.

Yolanda González, directora de Arte y Cultura de la Región Occidente, señaló que el Tec promueve compaginar los estudios con actividades artísticas debido a que:

“Desarrolla en ellos capacidades que ni ellos mismos creen tener, les da herramientas para su vida profesional, los hace más seguros de sí mismos…

Los hace crecer y saber que pueden desarrollar cosas para llegar a un objetivo muy claro”, compartió.

Marte banda de rock pop formada por alumnos del Tec Guadalajara

En el caso del Festival de la Canción, además del reto, la contienda permite que los participantes tengan un vínculo directo a la industria a través de los jueces.

Se trata de invitados especiales del medio que validan el trabajo de los jóvenes, lo que les da confianza para continuar y logran tener un mayor alcance, señaló Gerardo.

Debido a la preparación universitaria de los integrantes, Marte mantiene una atención especial a cuestiones de promoción como estadísticas y seguimiento en redes.

“En la música el modelo de negocios que funciona actualmente es hacer eventos en vivo y para que un promotor pueda meterte a un festival o ser parte de una producción grande…

Los grupos deben tener estadísticas, followers, números de oyentes, cosas tangibles y objetivas que van más allá de solo talento” indicó Castillo.

Cabe señalar que el proceso de creación de contenido para Marte se trata con extremo cuidado, sobre todo en lo que concierne a la calidad.

Buscan ofrecer canciones al público que sean “cada vez mejores, con historias que puedan tocarlos más”, puntualizó el vocalista.

Marte banda de rock pop formada por alumnos del Tec Guadalajara

Al momento, Marte cuenta con 2 lanzamientos de singles y trabaja para producir su primer álbum que contará con 7 canciones, así como la producción de su primer video musical.

“Estamos súper felices y emocionados de compartir cada vez más canciones, videos y eventos, para que si les gusta (el proyecto), lo compartan.

Seguiremos en busca de herramientas para tener mejor contenido y poder expandirnos a otras ciudades; contar historias de otros mundos, concluyó Gerardo Castillo.

Para seguir el proyecto, se puede dar seguimiento en las cuentas oficiales y redes sociales de la banda, @martebnd en Instagram, Twitter, Facebook y Marte en Spotify.

 

Fotografía I Analy Jiménez

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

¡A ritmo de salsa cubana! Alumnos Tec ganan concurso mundial de baile

 

Y el BroadwayWorld Award es para… ¡Tec Guadalajara por Mamma Mía!

 

 

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Categoría: