80 universitarios del Tec Guadalajara formarán parte del elenco de esta reconocida obra de teatro musical
Por Patricia Muñoz | CAMPUS GUADALAJARA - 27/05/2022 Fotos Cortesía

El Tec, campus Guadalajara, presentará la obra de teatro musical Chicago, en la que 80 estudiantes demostrarán su pasión por el arte y el teatro al participar como bailarines, cantantes o músicos.

Bajo la dirección de Salvador Núñez, Chicago se presentará el 31 de mayo a las 20:30 y el 1 de junio a las 17:30 y 21:00 horas.

El espectáculo tendrá lugar en la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas, recinto cultural de Guadalajara, donde se espera la asistencia de más de 1,000 espectadores por función.

El ensamble está conformado por 49 miembros del elenco y 28 miembros de la orquesta del Tec Guadalajara y un equipo técnico de producción.

Chicago explora el ambiente en los ardientes años 20 en aquella ciudad, y a través de este montaje, los espectadores presenciarán representaciones del jazz y los asesinatos a sangre fría de la época.

Ensayos de Chicago, musical que presentarán en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, en Guadalajara.
Chicago, el musical, presentado por Tec Guadalajara.

Chicago: All that jazz!

El departamento de Arte y Cultura del Tec Guadalajara, dirigido por Yolanda González, presentará uno de los musicales más reconocidos de Broadway.

Chicago relata la historia de Roxie Hart, una actriz aparentemente inocente que sueña con que el baile y la música le permitan abandonar su vida, siguiendo los pasos de la artista Velma Kelly.

Roxie consigue su sueño cuando algunos actos desafortunados conducen a la artista y a la debutante a la cárcel, ambas acusadas de asesinatos.

El proyecto cuenta con la colaboración de:

• Patricia Geyer.- dirección coreográfica
  • Analy Gerardo.- dirección vocal
  • Juan Manuel Míguez y Juan Castillo.- dirección musical

Chicago, el musical, presentado por Tec Guadalajara.

La función del miércoles 1 de junio a las 17:30 es a beneficio del Programa “Líderes del mañana” del Tec de Monterrey, que brinda apoyo económico del 100% de la colegiatura a estudiantes destacados.

La directora coreográfica, Patricia Geyer, destacó que “los espectadores presenciarán una obra única, basada en la sensualidad, el misterio y la comedia”.

Chicago te lleva a una obra icónica que tiene años en Broadway creada por la leyenda Bob Fosse; desde el lado de la sensualidad y el misterio es muy divertido presenciar esta obra.

Desde el inicio de Chicago los espectadores se sumergirán en la obra; van a disfrutar y divertirse mucho a través del jazz, ya que este es un estilo único”, externó.

Desde el inicio de Chicago los espectadores se sumergirán en la obra; van a disfrutar y divertirse mucho a través del jazz, ya que este es un estilo único”.- Paty Geyer.

¡De regreso al teatro!

Geyer agregó que después de 2 años sin obras de teatro musical por parte del Tec Guadalajara debido a la pandemia, los estudiantes regresan a la presentación de espectáculos con más pasión que nunca.

Me siento muy emocionada y orgullosa de poder pisar una vez más este escenario. La convivencia entre el elenco durante los musicales es mayor que en otras producciones. Debemos trabajar en conjunto para lograrlo”, compartió la bailarina y alumna del Tec, Mariana de la Rocha.

Mi parte favorita de formar parte de Chicago es pasar tanto tiempo con mis compañeros, se vuelven tu segunda familia. Todas las experiencias que vivimos desde los ensayos, en el escenario y en las funciones son inigualables”, expresó el alumno Mauricio García, miembro del elenco.

Yolanda González destacó que esta producción es posible gracias al arduo trabajo colaborativo por parte de artistas y profesores, quienes trabajaron durante todo el semestre para preparar la presentación.

Es una experiencia inolvidable, desde los ensayos se siente la emoción. Agradezco esta oportunidad a mis maestros y al Tec.

“Me siento muy afortunada de compartir esta experiencia con increíbles artistas y personas”, mencionó la intérprete de Roxie Hart, Aranzazú Cisneros.

Boletos disponibles en las oficinas de Arte y Cultura del campus y en el sitio web del Conjunto Santander de Artes Escénicas.

LEE TAMBIÉN: