A través de “Mi Verano en el Tec”, universitarios ofrecieron un espacio cultural para niños y adolescentes provenientes de zonas vulnerables de Zapopan.
Por Carmen Huerta I Campus Guadalajara - 16/08/2019

Para impulsar el gusto por las artes, estudiantes del Tec de Monterrey, campus Guadalajara, convivieron con más de 300 niños y adolescentes provenientes de zonas vulnerables del municipio de Zapopan.

Esto, a través de "Mi Verano en el Tec", actividad realizada en el campus como parte del curso de verano en 19 bibliotecas de Zapopan y organizado por el gobierno de este municipio.

Estudiantes de primero a séptimo semestre de distintas carreras del Tec, que forman parte del área de Arte y Cultura, organizaron un programa con diferentes talleres como: canto, teatro, baile y artes plásticas.

Al finalizar, los alumnos demostraron su talento al participar en el cierre del montaje de una obra de teatro que presentaron y produjeron con un especial mensaje para estos niños participantes.

Mi verano en el TecMi verano en el Tec

Interés cultural

Juan Antonio Vila, director de Liderazgo y Formación Estudiantil (LIFE) de la Región Occidente del Tec, resaltó la importancia de impulsar herramientas que contribuyan a brindar mejores condiciones de educación a los niños.

Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan, explicó que por medio del programa “Luciérnaga”, implementado en las bibliotecas municipales, se ofreció un espacio para despertar el interés por las artes en pequeños de la localidad.

Durante la clausura Juan Antonio Vila (izq.) y Daniel Lemus (der.) hablaron sobre la importancia de enseñar artes a los menores.
Mi verano en el Tec

A través de esta actividad los alumnos del Tec inculcaron el gusto por las disciplinas de la danza, canto, teatro y artes plásticas a niños y adolescentes provenientes de colonias como:

·         El Batán,

·         Tabachines,

·         Arroyo Hondo,

·         Constitución,

·         Paraísos del Colli,

·         Santa Ana Tepetitlán y

·         La Venta del Astillero, entre otras.

De esta forma los estudiantes unen su talento y conocimientos para acercar tanto a niños como adolescentes el gusto por desarrollarse en estas disciplinas artísticas en beneficio de su comunidad.

Mi verano en el Tec

LEE TAMBIÉN: