Las y los estudiantes del Tec campus Estado de México desarrollarán proyectos de impacto social en colaboración con autoridades del municipio de Atizapán de Zaragoza
Por Emanuel Varela | Campus Estado de México - 01/02/2022 Fotos Esteban Saavedra

El pasado 27 de enero se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Tec de Monterrey campus Estado de México y el gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza.

Verónica Pedrero, Directora General del campus Estado de México, y Pedro Rodríguez, Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, celebraron la firma del convenio y reconocieron la importancia de sumar esfuerzos en beneficio de la comunidad.

Con éste, se realizarán acciones conjuntas para el desarrollo de proyectos y trabajos que promuevan la educación, la cultura y la investigación en la población atizapense a lo largo de los próximos tres años de la administración municipal actual.

Firman convenio Tec CEM y Atizapán de Zaragoza

Colaboración para el desarrollo

Verónica compartió que como institución educativa, el Tecnológico de Monterrey busca formar y trascender para transformar vidas.

“Para nosotros es un orgullo y privilegio poder colaborar con el municipio de Atizapán de Zaragoza, estrechar este trabajo conjunto para beneficiar a la población atizapense”, dijo.

Por otro lado, Pedro Rodríguez puntualizó en la importancia de sumar esfuerzos y voluntades para lograr cambios en la sociedad.

“Para mí es muy importante que la sociedad participe para coadyuvar y salir adelante. Nosotros queremos ser un gobierno ciudadano, trabajar por la ciudadanía.

Con las y los estudiantes del Tec que forman parte de la población atizapense en su gran mayoría, los estamos incorporando y sensibilizando a las necesidades de nuestro municipio; esto ayudará también para su formación a futuro”, destacó el presidente.

Pedro Rodríguez, Atizapán de Zaragoza 2022 y Tec CEM

Beneficio integral

Con el convenio firmado, la comunidad estudiantil y profesores del Tec campus Estado de México, en colaboración con autoridades de la presente administración de Atizapán de Zaragoza, crearán proyectos de impacto social para la población municipal desde las escuelas de Arquitectura, Arte y Diseño, Humanidades e Ingeniería.

El convenio será vigente durante los tres años del actual gobierno municipal. Pedro Rodríguez también señaló la importancia de los proyectos que la comunidad del Tec desarrollará.

“El día de mañana, cuando las y los estudiantes del Tec recorran y transiten por Atizapán y vean algunas de sus obras, de sus proyectos que nos plantearon ya materializados, será muy gratificante que vean cómo su esfuerzo vale la pena.

El Tec de Monterrey puede contar con esta administración para lo que requieran. Hay mucho por hacer pero lo importante es abrirle la puerta al talento de las y los jóvenes”, destacó.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER: