Con la innovación y el futuro de México como temas centrales, se llevó a cabo el evento Hablemos de Negocios en el Tec de Monterrey en Estado de México.
Por Paloma Silva | Embajadora Región CDMX - 21/11/2017

Esta conferencia se organiza semestralmente por la Escuela de Negocios como parte de los proyectos finales en las materias de Introducción a la carrera de las distintas áreas de estudio de esta facultad; los cuales consisten en la exposición de empresas reales o de empresas que los alumnos crearon durante este periodo académico, y que de hecho pretenden llevar a la realidad en algún momento de su preparación profesional o al graduarse de la universidad.

El Decano de negocios de la Región Ciudad de México, el Dr. Gabriel Morelos Borja fue quien compartió con los alumnos sus observaciones sobre cómo los jóvenes hoy tienen una ingerencia importante en el tema de la innovación y el emprendimiento, sobre todo por las características que poseen como generación, pues a pesar de lo que se pueda decir, estos han demostrado entusiasmo, disposición y resiliencia ante las problemáticas que enfrenta el país, lo que de acuerdo con el Dr. Gabriel, esto representa una señal de que el futuro será mucho mejor.

Los estudiantes que forman parte de estos proyectos se encuentran en el primer semestre de sus respectivas carreras en negocios, por lo que el Dr. Gabriel los exhortó a dedicar los próximos años a entrenarse en innovación, en creatividad y en soluciones diferentes, para que de esa manera se integren mucho mejor al mundo económicamente productivo, sin limitarse a administrar lo que ya existe, pues de acuerdo con él: “el crecimiento hay que crearlo”.

En eventos como estos, los alumnos se vuelven más conscientes de las competencias que deben desarrollar durante la carrera para volverse agentes de cambio funcionales en la sociedad, pues la innovación es ya un factor constante en el mundo, y el no aplicarlo puede hacer que las futuras empresas que lleguen a crear nuestros estudiantes, se queden rezagadas bajo una nueva dinámica que se vive en los negocios, que es más rápida, flexible y retadora.

Escuelas: