Con la firma de un convenio de colaboración, ambas entidades buscan impulsar proyectos estratégicos, como el programa del Tec 'Líderes del Mañana'
Por Emanuel Varela | Campus Estado de México - 30/09/2022 Fotos Pablo Ramírez, Shutterstock

El Tec de Monterrey campus Estado de México y el Distrito 4170 de Rotary International firmaron un convenio de colaboración que busca beneficiar programas en conjunto, como lo son nuestros programas académicos.

El pasado lunes 26 de septiembre, Verónica Pedrero, directora del Tec en Estado de México, recibió al gobernador del Distrito 4170 de Rotary International.

El Distrito 4170 de Rotary International agrupa a 85 clubes de rotarios en las entidades de Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo.

Pablo Ramírez, director de servicios operativos en el campus, resaltó cómo la colaboración impactará positivamente en la comunidad estudiantil.

“Como Tec, estamos promoviendo que, a través de Rotarios, podamos incrementar y fomentar acciones en beneficio de la comunidad y también impactar el programa de Líderes del mañana”, resaltó.

El programa Líderes del mañana del Tec de Monterrey beca al 100% a jóvenes emprendedores para estudiar una carrera profesional en la institución.

Firma de convenio, Tec Estado de México y club de rotarios

Ganar ganar

De acuerdo con Pablo, los rotarios se dedican a promover distintas líneas de acción, entre las que destacan temas de sustentabilidad, erradicación de la pobreza, oportunidades de desarrollo, entre otras.

“Realmente lo que hacen es un trabajo voluntario y filantrópico. Y la firma del convenio no es más que sumar voluntades para proporcionar mejores oportunidades para nuestras y nuestros estudiantes.

“Con los proyectos académicos con los que contamos, vamos a impulsar y enriquecer la formación de la comunidad estudiantil”, destacó.

Además, agregó, la relación bilateral cerrada con el convenio ayudará también al cumplimiento de los objetivos estratégicos de impacto social de los rotarios.

“En una siguiente etapa, buscamos que los rotarios puedan convertirse también en socios formadores para los grandes proyectos académicos con los que contamos”, finalizó Pablo