‘Se hizo viral’ por un sueño que tenía desde niño. graduarse en compañía de una de sus grandes pasiones, la lucha libre.
Por Miriam Carreño, Wendy Gutiérrez | Campus Estado de México - 23/07/2021 Fotos David León

Este cinturón significa mucho para mi porque es la culminación de mis estudios, es decir, realmente fue una carrera difícil, pesada, tuve caídas, tropiezos que pude superar, pero cada que veo el cinturón me recuerda que pude lograr terminar una carrera.

Mis estudios son un logro, hasta ahora es el más importante en mi vida, y de hecho mi graduación la considero uno de los momentos más bellos, porque pude lograrla como yo la visualizaba, como era mi sueño”, Juan José Berrospe.

Juan José Berrospe Sanchez, recién egresado de la carrera de Finanzas del Tecnológico de Monterrey campus Estado de México, decidió portar el día de su graduación el cinturón icónico de la WWE (World Wrestling Entertainment).

Su foto sentado siendo parte de la ceremonia portando el cinturón se viralizó después de que el Tec Estado de México compartiera dicha imagen en sus redes sociales.

¿Pero por qué portar el cinturón de la WWE en su graduación?  Es una pregunta que todo mundo le ha estado haciendo.

graduación 2021

“Estaba pensando días antes de la ceremonia qué hacer ese día tan especial, hasta recordé que yo soy fan de la lucha libre desde los 12 años y que desde la preparatoria tuve el sueño de subir a la graduación con mi cinturón porque había logrado el campeonato,

“Sabía que después de más de 4 años y medio de trabajos y dedicación merecía ser un campeón, merecía tener un título, podía alcanzar a llegar a ser uno de mis héroes después de tanto tiempo y esfuerzo, esa es la principal razón por las cuales decidí acudir con el cinturón y porque soy muy fanatico de la lucha libre”, expresó

Juan José compartió en CONECTA que se siente muy orgulloso por todo lo que ha podido lograr en el Tecnológico de Monterrey.

“A pesar de que pasen los años nunca dejen sus pasiones, nunca dejen que los cohiba la pena o lo que va a decir la gente, si es una pasión que tienes desde niño o si te gusta una caricatura siéntete orgulloso de ello, tráelo puesto siempre con respeto y con responsabilidad.

“Jamás dejes lo que te llena por lo que digan los demás, lo digo porque sé que hay muchos adultos que quizá les gustaba Dragon Ball o Naruto u otro tipo de cosas, como la lucha libre, y por quedar bien en una sociedad que te dice que te tienes que comportar totalmente como un adulto, lo dejaron atrás, dijo.

cem graduaciones

El recién egresado confesó que jamás pensó que su historia se hiciera viral.

“La verdad es que nunca creí que pasaría esto, yo subí mis fotos de la graduación hace dos semanas y solamente mis contactos la vieron, pero hasta que el Tec subió la foto fue cuando se hizo viral y de ahí pensé ¿por qué no me dedico a esto? a la lucha libre

“Soy fan y he estado tantos años siguiendola, viendo los eventos y comprando mercancía, me sorprendió, por lo que decidí hacer mi página dedicada a la lucha libre, puntualizó.

‘Me gustaría entrar al medio de la lucha libre’

Desde pequeño Juan José estuvo involucrado en deportes de contacto, desde los seis años estuvo en taekwondo dejándolo hasta los 13 años, de ahí estuvo un año en boxeo para después practicar capoeira.

“El deporte de contacto siempre ha estado involucrado en mi vida, me gustaría entrar al medio de la lucha libre, obviamente con mucha disciplina y esfuerzo”, manifestó.

Algo que le gustó mucho por su paso en el Tec, es que le permitía participar en distintas actividades lo cual él siempre aprovechó.

“Ahí fue donde conocí el box, recuerdo mucho cuando vino el Consejo Mundial de Boxeo, trajeron un rin y fue cuando decidí aventarme a ese mundo, de hecho tengo fotos con el campeonato de boxeo que llevaron.

“También en el Tec tuve la oportunidad de entrar en la capoeira. Siempre aproveché estas actividades para no alejarme de lo que me gusta, es decir que mis estudios no fueran un obstáculo para dejar de hacer lo que más me gusta”, dijo.

“Jamás dejes lo que te llena por lo que digan los demás”

El egresado compartió que su luchador favorito es Roman Reigns, y que al portar el cinturón lo hace sentirse como él ya que lo consideran el jefe de la WWE o el jefe tribal.

Su seguridad y la forma en la que entra a la lucha me hace sentir que puedo llegar a ser como él, tener esa seguridad, llegar a ser líder, esforzarme y poder ser el jefe de la mesa”, manifestó.

Finalmente Juan José aconsejó a toda la comunidad a no dejar sus sueños.

“Si a ti te gusta ver las luchas o eres fan de alguna caricatura siéntete libre de vestirte así. Me gustaría impulsar mucho a las nuevas generaciones a que intenten cosas nuevas, claro siempre con responsabilidad, yo pedí permiso para usar el cinturón nunca traté de quedar mal con las autoridades.

La sociedad nos ha enseñado a que debemos de madurar pero eso no significa dejar tus sueños, es un concepto que hemos visto mal, se trata solamente de aprender de nuestros errores y crecer pero nunca dejar de soñar y de ser niño, concluyó.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas:
Etiquetas: