Estudiantes de la escuela de negocios ponen en práctica los conocimientos adquiridos y crean propuestas de valor para dichas empresas durante el 10º Foro de Innovación y Estrategia Global.
Por Mariana Perales - 09/11/2018

Mariana Perales | Campus Estado de México

Organizado por la Escuela de Negocios, se llevó a cabo el 10º Foro de Innovación y Estrategia Global, en el que representantes de la empresa Vips y la aerolínea Avianca dieron una plática para exponer los cambios a los que las empresas han tenido que adaptarse para mantenerse vigentes en esta nueva era digital.

Como parte de la materia de Administración e Innovación en Modelos de Negocios, los más de 400 estudiantes de primer semestre del Tecnológico de Monterrey en la Región Cuidad de México, tendrán que generar propuestas de valor para innovar en los modelos de negocios de dichas empresas.

Durante la inauguración del 10º Foro de Innovación y Estrategia Global, la maestra Verónica Pedrero Padilla, directora general del campus Estado de México, invitó a los estudiantes a aprovechar este tipo de oportunidades a lo largo de su carrera,

“Desde el primer semestre de profesional el Tecnológico de Monterrey les brinda la oportunidad de tener una vinculación con grandes empresas y líderes de las mismas.

“El que desde primer semestre comiencen a trabajar con empresas como Vips y Avianca, les da la posibilidad de apoyar e influir a grandes empresas y que sus propuestas sean tomadas en cuenta”, puntualizó.

Santiago Blanco VP de Marketing y Comunicación de ALSEA, compartió con los estudiantes el reto a enfrentar de VIPS marca con más de 50 años en México,

“Este es un caso muy relevante para ustedes como estudiantes y para nosotros como empresa, es una realidad y está muy cercano a ustedes los jóvenes.

“Queremos convertir a Vips en el lugar favorito de encuentro para los jóvenes de México sin descuidar a nuestros clientes más importantes, los adultos mayores y las familias; y al mismo tiempo ser una empresa que influya en las personas para que nos visiten con más frecuencia, sin dejar atrás la esencia de la marca”, señaló.

Caso Vips 10º Foro de Innovación y Estrategia Global

Por su parte, Miguel Ángel Cardona, Director Comercial de Avianca en México, habló sobre el reto al que se enfrentarán con la aerolínea.

“Esperamos de ustedes una propuesta para innovar el modelo de negocios de Avianca que le permita mantener el ritmo en innovación digital y de experiencia al cliente.

“Somos la línea aérea más antigua, la preferida para conectar al mundo con latinoamérica y buscamos reinventarnos y dejar a los clientes encantados", expresó.

Caso Avianca 10º Foro de Innovación y Estrategia Global

Los alumnos ganadores presentarán sus propuestas a los directivos de ambas empresas el día 28 de noviembre en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.

Escuelas: