La iniciativa para renovar el uniforme nació de estudiantes del campus
Por Emanuel Varela | Campus Estado de México - 07/09/2022 Fotos Fernanda Rodríguez

Directivos del Tec de Monterrey campus Estado de México, acompañados por Alfredo Trejo, presidente de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), presentaron durante una rueda de prensa el nuevo uniforme y roster del equipo Borregos CEM de fútbol americano.

En la presentación con medios, Oscar López, director de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) del Tec región CDMX, destacó que el inicio de la temporada en la ONEFA se da en fechas especiales para el Tecnológico de Monterrey.

“Esta temporada es muy significativa porque esta semana también celebramos el aniversario 79 del Tec de Monterrey y el aniversario 46 del campus Estado de México.

“Nos llena un entorno de festejo y orgullo, y qué mejor que seguir haciéndolo que con el equipo de Borregos CEM, que ha trascendido a lo largo de nuestra historia y aportado tanto al deporte en nuestro país”, comentó.

ONEFA, nuevo uniforme, Borregos CEM, 2022

Retorno a las raíces

El nuevo uniforme que Borregos CEM presentó en la rueda de prensa se hizo a partir de la iniciativa de los mismos estudiantes.

“Nos mantenemos muy cercanos a nuestros estudiantes y a la comunidad. Ellos nos pidieron los cambios del uniforme, lo consideramos oportuno.

“Por ello regresamos a nuestras raíces, lo vemos en el casco con el logotipo tradicional. La comunidad estudiantil generó estas propuestas y eso genera un sentido de pertenencia muy importante”, detalló Oscar.

Verónica Pedrero, directora general del campus Estado de México, señaló que el deporte es una herramienta que ayuda con el propósito del Tec de Monterrey, el cuál es transformar vidas.

“En el Tec nos dedicamos a formar integralmente estudiantes, nuestro propósito es transformar vidas y qué mejor manera de hacerlo que a través del deporte”, expresó.

“En el Tec de Monterrey, nuestro propósito es transformar vidas”.- Verónica Pedrero

Por su parte, Mario Acevedo, Head Coach del equipo de fútbol americano del campus, expresó su agradecimiento a las y los directivos por la oportunidad para tomar el liderazgo.

“Gracias por darme la oportunidad y confianza para llevar las riendas del equipo, tengo el compromiso de llevar a CEM a los primeros lugares”, expresó.

El Head Coach también compartió los 3 pilares de la filosofía y cultura de trabajo que pone en práctica con los jugadores.

• Actitud.- “Debemos de mostrar actitud sobre todo en los momentos menos favorables, en situaciones de crisis. Ahí es en donde sacamos lo mejor de nosotros”.

• Agresividad.- “Debemos ser un equipo que propone, que trabaja y hace que las cosas sucedan”.

• Esfuerzo.- “Cada día dar lo mejor de nosotros. Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy”.

ONEFA, nuevo uniforme, Borregos CEM, 2022

Finalmente, Alfredo Trejo, presidente de la ONEFA, recordó que lo que la organización busca es gente de bien, con principios y valores para crear una mejor sociedad.

“Buscamos gente emprendedora, de bien, excelentes ciudadanos, y eso lo sabe hacer muy bien el Tecnológico de Monterrey”, destacó.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER: