Jorge Caballero, es líder del área de impuestos y legal en México y Centroamérica en la empresa KPMG
Por Emanuel Varela | Campus Estado de México - 05/07/2022 Fotos Rodrigo Castillo, Esteban Saavedra

Jorge Caballero, egresado del Tec y actual socio en KPMG México, compartió un mensaje durante la firma de títulos profesionales con las y los estudiantes del Tec campus Estado de México de la generación junio 2022.

De acuerdo con el egresado, el camino no termina en este punto en donde culminaron sus estudios profesionales, sino que este apenas comienza.

“De niño siempre se nos pregunta qué queremos ser de grandes. Crecemos y nos convertimos en profesionistas y creemos que el camino está terminado.

Pero llegar a hacer algo no se trata de llegar a algún lugar o lograr un objetivo determinado; llegar a hacer algo es un movimiento constante hacia adelante, una forma de llegar a ser mejor persona”, compartió.

Jorge Caballlero, Por Siempre Tec 2022

Las personas

Como líder actual del área de impuestos y legal para México y Centroamérica en KPMG, y teniendo a su cargo a más de 900 personas en 8 países, Jorge resaltó la importancia de la relación entre las personas.

“Hay que recordar que más allá de las instituciones, de las marcas, de las empresas, hay personas. Las relaciones son entre personas.

Yo fui parte del equipo representativo de basquetbol aquí en el Tec y eso me dio aquellas habilidades blandas como las de trabajo en equipo, colaboración y empatía. Es importante estrechar lazos”, mencionó.

Por otro lado, mencionó también que el título profesional no define a nadie como persona, sino que cada una es el proyecto en sí mismo y que constantemente se está transformando.

Las relaciones son entre personas”

Jorge Caballlero, Por Siempre Tec 2022, KPMG

Constante cambio

De acuerdo con Jorge, algo que caracteriza a las y los egresados del Tecnológico de Monterrey es la creatividad y la capacidad de tomar cualquier reto que se presente.

Destacó también que el camino que uno toma nunca es determinante y que este puede cambiar, de ahí la necesidad de saber adaptarse.

“Hay que saber reinventarse y adaptarse, uno nunca sabe qué puede pasar el día de mañana. Atrévanse a tomar decisiones que los lleven por caminos nuevos, pero siempre con integridad.

Permítanse cuestionarse cuál es el camino que quieren en su vida. La vida puede lograr sus sueños y sus sueños cambian, no tengan miedo”, dijo.

Finalmente pidió a las y los estudiantes agradecer a sus familias y gente cercana que siempre los apoyaron para la culminación de sus estudios profesionales.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER: