Xóchitl Pimienta, directora de Relaciones Internacionales, se despide del Tec para ocupar un cargo público.
Por Mariana Perales - 18/02/2019

Mariana Perales | campus Estado de México

Con una trayectoria destacable, se despide del Tecnológico de Monterrey, Xóchitl Pimienta, directora de carrera de licenciado en Relaciones Internacionales para iniciar una nueva etapa en su vida, ahora, en un cargo público donde tendrá la oportunidad de vincular al gobierno actual con los medios de comunicación.

Maestra en Análisis Político y Medios de Información, internacionalista y profesora de tiempo completo de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, Xóchitl Pimienta, está convencida que la educación es la forma de cambiar a México.

“Hay otro México en curso y a través de la educación tuve la oportunidad de impactar en la vida de los jóvenes y del país”, señaló.

Trabajadora, comprometida, perseverante, tenaz, sensible, auténtica, así la describen los cientos de estudiantes y egresados del Tecnológico de Monterrey a quienes Xóchitl, ha logrado impactar a través de historias y anécdotas no solo en el ámbito profesional sino también en lo personal dejando huella en cada uno de ellos.

Apasionada por su trabajo, a lo largo de estos tres años de docencia, Xóchitl logró transmitir conocimientos con sencillez y profundidad contribuyendo para que sus alumnos construyeran su propio proyecto de vida.

“Pocas mujeres inspiran desde la primera vez que las conoces y ella no solo inspira, representa la fuerza, preparación y potencial del país, y claro, la grandeza de las mujeres mexicanas”, mencionó Jessica Cruz, egresada de la carrera de licenciado en Relaciones Internacionales.

Como profesora de la institución creó en conjunto con sus alumnos y la desarrolladora Fáctico, la plataforma Ligue Político, en la que se puede acceder a los perfiles de los candidatos que buscaban un cargo público en la contienda electoral 2018, con la finalidad de promover entre los ciudadanos mexicanos el voto informado, especialmente en jóvenes.

Como internacionalista, destaca su participación en medios de comunicación como radio, televisión y periódicos, orientando a la población mexicana sobre diferentes temas de política.

Despedida Xóchitl Pimienta enero 2019

Ahora le toca emprender un nuevo camino en lo que le apasiona, la política, llena de entusiasmo y lista para enfrentar nuevos retos, se despide del Tecnológico de Monterrey, Xóchitl Pimienta, una profesora dedicada a transformar su país.