Los estudiantes de las carreras LIN, IIS e ISC, participarán en un reto con Grupo Bimbo donde deberán integrar una transformación digital en la operación de los Centros de Venta.
Por Mariana Perales - 28/01/2019

Mariana Perales | Región CDMX

Los estudiantes del Tecnológico de Monterrey, participarán en la cátedra “Bimbo Logística de Clase Mundial”, la cual tiene como objetivo resolver un reto y vincularlos con empresas que participen en entornos globales bajo el coaching de profesores especializados y directivos de Bimbo.

El reto es que desarrollen un análisis de los más de 1,800 Centros de Venta (CeVe) que tiene Grupo Bimbo a nivel mundial; y cómo de manera rentable, integrar una transformación digital en la operación de estos en función de las necesidades específicas de cada mercado.

Durante el semestre enero-mayo 2019, los estudiantes de las carreras licenciado en Negocios Internacionales, Ingeniería Industrial y de Sistemas e Ingeniería en Sistemas Computacionales, visitarán los centros de distribución y ventas para con esto poder tener una visión completa de las operaciones de Bimbo y con ello hacer planteamientos mucho más asertivos.

Cátedra Bimbo Tec CEM enero-mayo 2019

José Antonio Parra Ashby, VP de Logística de Grupo Bimbo, dio la bienvenida y la delimitación del reto, además de compartir no sólo la operación del grupo, sino la visión de Bimbo para continuar con su crecimiento e incrementar su participación en los diferentes mercados  donde tiene presencia.

Escuelas: