Los equipos representativos de Básquetbol y Fútbol Soccer de la rama Femenil estuvieron participando en el 8 Grandes y Final Four respectivamente, de la CONADEIP.
Por Comunicación Interna Región CDMX - 16/04/2018

Redacción / Región Ciudad de México

En primera instancia, las chicas de Básquetbol viajaron hasta la ciudad de Tijuana al CETYS Universidad, para competir en el 8 Grandes de la Asociación de Baloncesto Estudiantil, en donde se dieron cita los mejores 8 equipos del país para disputarse el campeonato Nacional.

En su primer encuentro de la etapa de cuartos de final sacaron un apretado triunfo de 55-53 ante la UPAEP, lo que ubicó a las pupilas del entrenador Fidel Bazán en la ronda de semifinales, en donde el día miércoles 4 enfrentaron a las Borreguitas del Tec de Monterrey cayendo por 63-75, por lo que las chicas del Estado de México tuvieron que ir por el tercer lugar en donde enfrentaron a la Universidad Autónoma de Nuevo León a quienes se impusieron por 79-59, llevándose así el tercer sitio nacional en Básquetbol Femenil Categoría Primera Fuerza.

La máxima anotadora del encuentro por el tercer lugar fue la capitana Elaine Saldaña alumna de 9º. Semestre dede la carrera de LCPF quien tuvo 20 puntos y la alumna de séptimo semestre de la carrera  LAD, DoDominique Díaz, fue elegida al cuadro ideal del torneo, por su destacada actuación a lo largo del mismo.

Basquet femenil CEM

En segunda instancia, las chicas de Fútbol Soccer viajaron  a la ciudad de Cholula a la UDLAP, para disputar el Final Four del Campeonato Universitario Telmex Telcel de la CONADEIP, en donde se dieron cita los mejores 4 equipos del país para disputarse el campeonato Nacional, en el primer encuentro de la ronda semifinales, las Borreguitas CEM cayeron 0-1 ante la Universidad Autónoma de Nuevo León, lo que obligó a las pupilas del entrenador Marco Bañuelos a disputar el tercer sitio, que el día domingo 8 de abril enfrentaron ante las Borreguitas del Tec de Monterrey a quienes se impusieron por marcador de 1-0 con solitaria anotación de Carla Paola Rodríguez IDA de 7mo. semestre, con lo que las chicas del Estado de México se quedaron con el tercer sitio nacional en Fútbol Soccer Femenil Categoría Primera Fuerza.

La jugadora Priscila Gaitán de 8vo semestre de la carrera de LDE fue elegida jugadora más valiosa del encuentro por su destacada actuación.