El récord de pateo del egresado Tec Alfredo Gachúz es de 62 yardas
Por Emanuel Varela | Campus Estado de México - 15/06/2023 Fotos Alfredo Gachúz

A los 8 años vistió un uniforme de futbol americano por primera vez. Desde ese momento, nunca más se alejaría del balón.

Pateador del equipo canadiense de los Argonauts de Toronto en la Canadian Football League (CFL) y reconocido como el mejor jugador en la clínica para pateadores del equipo Steelers, Alfredo Gachúz, egresado del Tec campus Estado de México, compartió su experiencia como deportista profesional.

“Cualquier persona que quiera lograr cualquier objetivo tiene que hacerlo con amor. Es la única manera de llegar; estar dispuesto a hacer sacrificios, dejar de lado tu vida personal, familiar.

“Mi objetivo último es llegar a la NFL, sé que tengo la capacidad de lograrlo. Desde que jugaba en el equipo de Borregos del Tec sabía que podía llegar. Jugaré americano hasta que mi cuerpo me lo permita”, comentó.

Con una efectividad en los últimos 3 años de 85 % y con un récord personal de 62 yardas para su patada más larga, Alfredo quiere consolidar su carrera deportiva en la CFL, para posteriormente buscar una oportunidad en la National Football League (NFL).

 

Alfredo Gachúz, Tec CEM, LFA, NFL, CFL, 2023

 

Clínica con los Steelers

El egresado del Tec de la carrera de Ingeniería Civil y de la maestría en Educación en el campus Estado de México, fue invitado a la clínica del equipo Steelers cuando se encontraba jugando en el equipo de los Raptors de la Liga de Futbol Americano Profesional de México LFA.

Organizada por los Steelers, la NFL México y la LFA, durante la clínica los jugadores invitados realizaron prácticas en compañía de ex jugadores profesionales de la NFL como el mexicano Raúl Allegre Rodríguez y el canadiense Shaun Suisham.

“La clínica consistió en una convivencia para aprender y pulir detalles, además de recibir retroalimentación y escuchar las experiencias de estos grandes ex jugadores.

“Uno de los retos que tuvimos fue una patada de 58 yardas, la cual pude concretar. Raúl, Shaun y Mark, un scout de los Steelers, me hicieron una evaluación general y concluyeron que yo había sido quien mejor desempeño había tenido en el campamento.

“Al final me dieron un reconocimiento de los Steelers como el mejor jugador de esta clínica”, comentó Alfredo.

 

“Cualquier persona que quiera lograr cualquier objetivo tiene que hacerlo con amor”.

 

Argonauts de Toronto

Como pateador del equipo canadiense de los Argonauts de Toronto, Alfredo resaltó que llegar ahí fue un camino largo y de mucho trabajo.

“Todo se fue desarrollando cuando jugaba en la LFA. En 2018 me di cuenta que no estaba tan lejos del nivel de pateadores de Estados Unidos. Busqué trabajar más, mejorar y cerrar bien mi liga mayor para tener la exposición necesaria.

“Llegó la oportunidad con el ‘Mexican stars’, que fue el primer draft que hubo entre México y Canadá, con la alianza de LFA y la CFL”.

Para ese momento, Alfredo había decidido que primero terminaría su maestría y la temporada en la LFA, para después buscar oportunidades en Canadá.

“Después apliqué al global draft y algunas otras clínicas. Los Argonauts me tenían ya en el radar y fue como terminé siendo elegido por el equipo canadiense”, mencionó.

 

Alfredo Gachúz, Tec CEM, LFA, NFL, CFL, 2023

 

Gachúz también compartió que en este momento uno de sus mayores retos es ganarse su lugar en la CFL con los Argonauts.

“La temporada es muy larga y tengo que estar listo en todo momento, pues ahora no soy pateador titular. Sin embargo, todo puede pasar y estoy comprometido con asumir mi rol en el equipo.

“Vengo a ganarme mi lugar y responder de la mejor manera a la confianza que ellos pusieron en mí, a través de buenas actuaciones en los entrenamientos, siendo propositivo y estando listo para todo”, destacó.

Finalmente, el jugador mexicano y egresado Tec dijo tener claro su camino para los próximos años.

“Quiero volverme contundente en la CFL. Mi intención es tener 2 años de aprendizaje aquí, 3 más para solidificar mi carrera y entrando en mis 30’s buscaré la oportunidad de entrar a algún equipo en la NFL”, concluyó.

 

TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Escuelas:
Categoría: