La profesora del Tec destacó la importancia de activar el turismo en el Estado de México
Por Emanuel Varela | Campus Estado de México - 01/04/2022 Fotos Pixabay

Leonor Aviña Franco, profesora del área de estudios creativos en el Tec campus Estado de México, nos compartió 6 lugares para visitar en el Estado de México estas próximas vacaciones de Semana Santa.

“Un descanso de la vida cotidiana es muy importante para recargar energía, y cuando se tiene la oportunidad de viajar, hay que aprovecharla al máximo”, dijo.

1. Centro Ceremonial Otomí

De acuerdo con la profesora, este espacio es ideal para actividades en familia y/o amigos y para quienes gusten poner en práctica sus habilidades en fotografía

“Está ubicado en Temoaya y es una atracción turística para pasar un día en la naturaleza; las vistas increíbles que tiene te ayudarán a disfrutar más de actividades como caminar o tomar fotos.

“El entorno es ideal para realizar un picnic en familia. Lo recomendable es ir con ropa cómoda y suficiente protector solar”, explicó.

Centro Ceremonial Otomí

2. Monumento budista Gran Stupa Bön Valle de Bravo

La profesora Leonor recomienda este espacio para la reflexión y tranquilidad, pues como comenta, es importante mantener, además de un cuerpo físico sano, una mente equilibrada que no se vea afectada por el estrés de la rutina.

“Si buscas algún lugar para poder meditar y tener un tiempo de paz contigo, el monumento budista en Valle de Bravo es ideal.

“Dentro de la Gran Stupa - o centro ceremonial - se encuentran valiosas reliquias provenientes de importantes monjes de cuatro escuelas del Budismo Tibetano”, comentó la profesora.

Valle de Bravo, Gran Stupa

3. Malinalco

Según la profesora, otro lugar para visitar que no puede faltar en la agenda de viajes es el Pueblo Mágico de Malinalco, ubicado a 60 kilómetros al sur de la capital del Estado, Toluca.

“Este Pueblo Mágico cuenta con diferentes atracciones para poder pasar un fin de semana en compañía de tu familia o amigos.

“Aquí puedes encontrar distintas actividades y lugares como la zona arqueológica, el santuario de chalma y el museo vivo”.

Malinalco, Pueblo Mágico

4. Cosmovitral Jardín Botánico

Un lugar para pasar un día en familia, comenta la profesora Leonor, es el Cosmovitral Jardín Botánico, el cual cuenta con 3 mil metros cuadrados.

“Ubicado en la ciudad de Toluca, cuenta con un jardín y el famoso vitral que fue realizado por el artista mexiquense Leopoldo Flores.

“El vitral es considerado una de las obras artísticas más importantes del Estado, y es el vitral no religioso más grande del mundo”.

Jardín Botánico, Cosmovitral

5. Pueblo Mágico El Oro

Este lugar también está catalogado como Pueblo Mágico, y su arquitectura refleja los estilos europeos de la época. La profesora explicó que antiguamente de aquí se extraía una gran cantidad de oro.

“En este Pueblo Mágico de calles empedradas podrás realizar distintas actividades, como visitar la presa Brockman, el jardín Madero y el teatro Juárez.

“Es importante darle valor a los lugares que tenemos en nuestro Estado, así también generamos un apoyo para la activación turística”

6.- Parque temático Mini Mundos

Este parque temático cuenta con cerca de 38 miniaturas de monumentos emblemáticos de México y el mundo.

“Ubicado en el municipio de Tlalnepantla, este parque nos ofrece ver a escala diferentes monumentos de todas partes del mundo. Fue inaugurado hace unos años, en 2017, y es un lugar muy recomendable para conocer”, finalizó.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER: