Después de 17 meses de arduo trabajo y espera, se llevó a cabo la reapertura del cuadrángulo del Tecnológico de Monterrey en Cuernavaca, edificio principal del campus.
Por Andrea Rodríguez - 15/03/2019

Andrea Rodríguez | Campus Cuernavaca

“El día 15 de marzo del 2019 será una fecha que nos marcará por siempre, por la enorme felicidad de recordar que no existe mejor viaje que el de regreso a casa”.

Fueron las palabras con las que el director de campus Cuernavaca, José Antonio Moya dio inicio a la ceremonia de reapertura del Edificio Principal el pasado viernes 15 de marzo.

Durante 17 meses, el Edificio Principal del campus Cuernavaca estuvo en rehabilitación, con la finalidad de reforzar las alas del edificio y espacios que albergan a toda la comunidad del campus, haciéndolo un espacio más seguro y cómodo.

.

El día de la celebración, todos los alumnos y colaboradores portaban la playera conmemorativa de la reapertura, la cual tenía el diseño creado por Raquel Hernández y Diego Alberto Zubillaga, alumnos de profesional del campus. Sus diseños fueron seleccionados porque plasmaron lo que significa estar de regreso en casa.

El ensamble musical abrió el festejo, el cual tocó cinco canciones para poner en ambiente a toda la comunidad y llenarla de alegría.

Posteriormente, se mostró un vídeo que plasmó los retos que la comunidad enfrentó y superó como familia durante un año y medio. Además de las vivencias y enseñanzas que adquirieron durante ese tiempo.

.

Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey, visitó el campus para dar una conferencia y brindar apoyo a la comunidad del campus Cuernavaca:

“Estos momentos son para recordar y dar gracias a todos los que ayudaron a reconstruir el Tec en todos los sentidos. Deben de estar orgullosos de que somos una comunidad fuerte, valiente, unida y solidaria".

Además, nos acompañaron Pedro Grasa, Vicepresidente de campus de la Región Sur, Jens Hagedorn, Presidente del Consejo del campus Cuernavaca, miembros del consejo, directivos y comunidad EXATEC.

.

Oliver Santos, alumno graduando de la Ingeniería en Mecatrónica y miembro de la primera generación de Líderes del Mañana del campus, dio unas palabras sobre lo que representó para él regreso a casa:

“Hoy es un día de ver hacía el futuro, porque no solo celebramos un campus renovado, sino que festejamos una transformación interna que sufrimos todos en este lapso. Nos quedamos con enseñanzas de tolerancia, empatía, resiliencia y de unión”.

La celebración estuvo llena de sorpresas: se regalaron tortas de chilaquiles, paletas de hielo azules, pusieron juegos e inflables para que los alumnos disfrutaran aún más este día, así como una banda y chinelos para bailar en la explanada.

...

..