Se llevó a cabo el Day One del Programa ENLACE+ en Campus Cuernavaca, en donde empresas de las generaciones 2020 y 2021, rindieron cuentas de sus avances y presentaron sus objetivos de trabajo para los próximos meses respectivamente, ante mentores y directivos del Tecnológico de Monterrey.
Por Zazil Loewe - 25/03/2019

Staff | Campus Cuernavaca

El Tecnológico de Monterrey en Cuernavaca es uno de los 11 campus que cuentan con el programa de aceleración empresarial ENLACE+, el cual busca impulsar el desarrollo de emprendedores, sus empresas y el entorno económico en México.

Desde su arranque en 2o16 y hasta la fecha, el capítulo en Cuernavaca ha sido dirigido por el empresario morelense Armando González del Pliego, Director de Industrias FG y miembro del Consejo del campus, y coordinado por la Lic. Mildred Dimayuga, Directora de Vinculación del campus.

"El valor de este programa se encuentra en que durante 30 meses, una red de mentores de alto nivel en experiencia y capital relacional, dan mentoría a empresas previamente seleccionadas, para que puedan impulsar sus empresas, de acuerdo a sus objetivos" expresó el Dr. José Luis Liñán, Director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera en Cuernavaca.

En el Day One, las empresas Temporada Verde y Potencia Electricidad y Sistemas presentaron sus avances al contar con un año de mentoría en el programa; y Achtli y Diproansa, mostraron los objetivos que buscan alcanzar en los próximos meses y los mentores que necesitan para conseguir éxito en el programa.

"Para Temporada Verde ha sido un punto de inflexión. Representa la posibilidad de poder permanecer en el mercado y enfrentar el futuro de la mejor manera, teniendo claridad, estructura e información, gracias al apoyo y conocimiento de los mentores" expresó Genaro Trueba Chávez Hita, empresario y dueño de empresa miembro de la Generación 2020.

En el evento estuvieron presentes Celida Huerta, coordinadora nacional de ENLACE+, Jens Hagedorn, Presidente del Consejo del campus Cuernavaca, y otros miembros del consejo que forman parte del grupo de mentores.

Para Georgina Segura, empresaria dueña de Achtli y miembro de la Generación 2021: "ENLACE+ nos ha dado la oportunidad de tener el asesoramiento de mentores que con su experiencia empresarial, lograremos un buen manejo financiero y mayor producción, así como crear nuevas fuentes de trabajo".

Durante el evento, el Comité Técnico del capítulo realizó el cambio de estafeta en la dirección, dejando en manos del EXATEC Ricardo Sánchez la importante tarea de seguir con el programa, ya que Armando González del Pliego fue invitado a formar parte del Consejo Nacional de ENLACE+, impactando de esta forma en todos los capítulos a nivel nacional.

En palabras del presidente saliente: "Es una gran satisfacción ver la fortaleza que tiene el programa en Morelos luego de 3 años de arduo trabajo, al contar con un grupo consolidado de mentores que dan su tiempo sin buscar nada a cambio; así como el impacto que logran las empresas en su comunidad, al brindar fuentes de trabajo y bienestar a sus alrededores".

Y prosigue: "Ricardo tendrá la ardua tarea de mantener e incrementar la exigencia en los mentores y empresas integrantes del programa, así como involucrar a alumnos del campus para que tengan un acercamiento real al emprendimiento y apoyen a las empresas participantes".

Capítulo ENLACE+ Cuernavaca en números:

• 2 empresas se han graduado del programa: Synelmex y D&C Tech
  • El programa cuenta con 20 mentores especializados en Morelos
  • A nivel nacional hay más de 400 mentores y se han impactado 120 empresas
  • Las empresas seleccionadas cuentan con una beca del 100% para su aceleración, teniendo un costo real de $260,000.
  • El programa se divide en 2 etapas: 6 primeros meses de diagnóstico y los 24 restantes, de aceleración.
  • La convocatoria se abre una vez al año durante el verano y para más información contactar a: mdimayuga@tec.mx

Más información y convocatoria:

ENLACE DAY ONE CuernavacaENLACE DAY ONE CuernavacaENLACE DAY ONE
Escuelas: