12 alumnos de la PrepaTec en Cuernavaca recibieron reconocimientos como delegados en el Model United Nations Tec Campus Puebla MUNTCP.
Por Staff - 10/10/2018

Staff | Campus Cuernavaca

Fotografías: Joskua Villagómez

Gracias a su participación destacada, alumnos de la PrepaTec en Cuernavaca obtuvieron menciones honoríficas al finalizar el modelo de parte del comité organizador de MUNTCP, entre más de 700 estudiantes del país.

Estos reconocimientos son otorgados por las mesas de trabajo de cada comité a los delegados que cuenten con: la mejor participación, un excelente manejo de protocolo, apoyo en la presentación de resoluciones y una postura diplomática en todo momento. 

 

31 alumnos de 5to. semestre de la materia de optativa de Proyecto de Ciudadania, a cargo del profesor Rubén Guerra, viajaron al Tecnológico de Monterrey en Puebla del 4 al 6 de octubre para participar como delegados de las diferentes 25 mesas de trabajo. 

"Participar en la ONU les ayuda a los estudiantes a desarrollar competencias relacionadas con la investigación, diplomacia (o negociación), oratoria, trabajo en equipo, resolución de problemas, acuerdos, cooperación, redacción, tolerancia, diversidad e inclusión" expresó Rubén Guerra, profesor de la materia y coordinador de Liderazgo y Vivencia.

 

Los reconocimientos que obtuvieron los alumnos son:

- Alejandra Ruiz del Hoyo- Delegada Sobresaliente de la United Nations Office on Drugs and Crime

- Elton Emiliano Vargas- Mejor Delegado en la Junta de Comercio y Desarrollo

- Bruno Angel Lomelirubi- Delegado Sobresaliente de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

- Ana Vargas- Primera Mención Honorífica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

- Adriana Jurado- Primera Mención Honorífica de la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer

Andrés Moreno- Primera Mención Honorífica del Emergency Security Council

- Yunue Brenda Arriaga- Mejor Delegada del Comité Olímpico Internacional

- Abril Ledesma de Dios- Delegada Sobresaliente del Comité Olímpico Internacional

- Luna María Rodríguez- Primera Mención Honorífica del Comité Olímpico Internacional

- Fernanda Díaz- Primera Mención Honorífica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

- Rubén Montes- Delegado Sobresaliente en el Comité de Crisis 

- Milka Samara Bustos- Primera Mención Honorífica de la Liga Árabe Reino de Arabia Saudita

El próximo semestre, el comité organizador de campus Cuernavaca organizará el UNCTEC para toda la comunidad en el mes de marzo 2019.

    Alumnos participan en ONUAlumnos participantes en el modelo de la onuAlumnos participan en la ONU
    Seleccionar notas relacionadas automáticamente
    0
    Campus:
    Escuelas:
    Categoría: