Jóvenes en Acción es un programa dirigido a estudiantes mexicanos otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Embajada de los Estados Unidos
Por Sofía Hernández | Campus Cuernavaca - 21/06/2023 Fotos Karla Pereda

Natalia Linares, Dylan Vargas y Dante Rosales, estudiantes de 2do. semestre de la PrepaTec Cuernavaca, obtuvieron la beca Jóvenes en Acción 2023, por el proyecto con impacto social LinguaMUN: Enseñando inglés con un toque de diplomacia.

Esta es la quinta generación de estudiantes de preparatoria del campus Cuernavaca que logra esta beca otorgada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Embajada de los Estados Unidos

El equipo de jóvenes, mentoreado por la profesora Ana Laura Álvarez, será capacitado durante el verano en Estados Unidos para posteriormente, implementar su proyecto social en su localidad en aproximadamente 8 meses.

Jóvenes en Acción es un programa que se dirige a estudiantes mexicanos que promueve el liderazgo y busca formar ciudadanos comprometidos con el cambio social en sus comunidades mediante proyectos de impacto.

El proyecto LinguaMUN

Tras realizar una investigación sobre educación pública, encontraron que muchos jóvenes tenían un atraso en el aprendizaje del idioma inglés.

LinguaMUN: Enseñando inglés con un toque de diplomaciaconsiste en enseñar inglés a estudiantes de secundarias públicas de Morelos y prepararlos para una simulación del Modelo de las Naciones Unidas

"Contagiar y acompañar a nuestros estudiantes crea una cadena positiva para que otros actores se sumen y nuestras comunidades se fortalezcan".- Nidia Murillo

"Contagiar y acompañar a nuestros estudiantes para que desarrollen proyectos con impacto social, crea una cadena positiva para que otros actores se sumen en el trayecto y así nuestras comunidades se fortalezcan", expresó Nidia Murillo, directora de programa PrepaTec.

El equipo comenzará aplicando un examen diagnóstico en línea a estudiantes de una secundaria pública, para poder desglosar los temas a tratar en el curso

El curso tendrá una duración de medio año, en el cual podrán aprender y regularizarse en el idioma inglés; al final, se realizará una simulación del Modelo de las Naciones Unidas.

“La PrepaTec ha sido muy importante para obtener este gran logro".- Dante Rosales García

“La PrepaTec ha sido muy importante para obtener este gran logro, ya que hubo profesores y maestras que se acercaban a dar información y facilidades sobre esta beca”, expresó el alumno Dante Rosales.

Programa Jóvenes en Acción

Jóvenes en Acción es un programa dirigido a estudiantes mexicanos interesados en promover el liderazgo juvenil en sus comunidades para convertirse en agentes de cambio social.

Los participantes visitarán los Estados Unidos durante dos semanas en el verano, donde conocerán jóvenes estadounidenses que también trabajan en proyectos dirigidos a reducir problemas sociales en sus comunidades, practican el idioma inglés, y desarrollan sus habilidades de liderazgo.

“Decidimos participar por la beca porque consideramos que tenemos todas las herramientas y recursos para poder hacer un cambio positivo en nuestra comunidad, contó Dylan Vargas.

SEGURO QUERRÁS LEER:

Escuelas: