La relación académica entre DUOC UC y el Tecnológico de Monterrey en Cuernavaca ha tenido resultados favorables, al contar con más de 150 alumnos capacitados a lo largo de 7 años, así como el aumento de interesados durante cada verano.
Por Zazil Loewe - 16/07/2018

Zazil Loewe | Campus Cuernavaca

Por séptimo año consecutivo, el Tecnológico de Monterrey en Cuernavaca le da la bienvenida a 36 alumnos, directivos y profesores provenientes de la Universidad de DuocUC, en Chile, quienes participan en un programa intensivo de verano en el campus.

Durante dos semanas, del 16 al 30 de julio, el grupo de chilenos cursó clases intensivas con profesores de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del campus Cuernavaca, enfocadas en las áreas de: Ciencia de Datos, Big Data, Ethical Hacking, Scrum Master y Aplicaciones Móviles.

El grupo estuvo a cargo del profesor Germán del Toro, Director de Programa en DUOC, quién ha visitado el campus por tercera vez, acompañando a más de 50 alumnos. Los estudiantes provienen de 10 sedesAntonio Varas, Concepción, Maipú, Melipilla, Plaza Norte, Plaza Oeste, Puente Alto, San Bernardo, San Joaquín y Viña del Mar.

"Este año, innovamos al incluir clases formativas de LiFE, como "Experiencia mindfulness" y "Box pads", con la finalidad de que la experiencia sea integral y enriquecedora para todos" explicó Paola Blanco, Coordinadora de Programas Internacionales.

"Estamos convencidos que este curso ha fortalecido la estrategia de internacionalización del Tecnológico de Monterrey, así como la visión de DUOC UC que busca el desarrollo de la sociedad por medio de la formación de personas, técnicos y profesionales" finalizó Paola Blanco.

Desde el 2012, la oficina de Programas Internacionales en coordinación con la Escuela de Ingeniería y Ciencias de Cuernavaca, han establecido un vínculo con la Universidad DUOC UC, institución fundada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, para apoyar en la formación de sus estudiantes.

Además de tomar clases intensivas, realizaron visitas a las empresas Microsoft y CISCO, así como disfrutar de viajes culturales a lugares como: Teotihuacan en la Ciudad de México, Taxco y Acapulco en Guerrero.

En esta edición, 9 alumnos de la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales de Cuernavaca participaron en el verano, pudiendo acreditar una materia de su plan de estudios, así como contar con una experiencia formativa internacional al trabajar con los alumnos de Chile.

Alumnos chilenosAlumnos chilenosAlumnos chilenosAlumnos chilenos