Nueva directiva, misma misión. ¡Conoce la nueva mesa directiva de la asociación EXATEC Obregón!
Por Hannia Morales Elizalde | Campus Ciudad Obregón - 13/12/2023 Fotos Emak Creativos

La asociación EXATEC en Ciudad Obregón renovó su mesa directiva y tomó protesta su nueva presidenta Ana Lourdes Navarrete Encinas.

Ana Lourdes, mejor conocida como Anilú, será la primer mujer en asumir el rol de presidenta de la asociación EXATEC en Ciudad Obregón, y la mesa directiva que la acompañará se conforma de la siguiente manera:

• Presidenta.- Ana Lourdes Navarrete Encinas
  • Vicepresidente.- Miguel Cristopher Olea Félix
  • Secretario.- Arturo Alberto Knapp Navarro
  • Tesorero.- Baltasar Peral Robinson Bours
  • Coordinador de Eventos Deportivos.- Guillermo José Astiazarán Yépiz
  • Coordinador de Filantropía.- Roberto Aquiles Souque Parada
  • Coordinadora de Eventos Culturales.- María Elena Moreno Apodaca
  • Coordinador de Relaciones Públicas.- José Gerardo Robinson Bours Almiduris

Retos de la nueva presidencia

Al asumir el rol como la primer presidenta mujer de la asociación EXATEC en Ciudad Obregón desde su conformación, Anilú destacó los retos que esto representa.

"Espero que sea el inicio de inspiración para que muchas mujeres más podemos tomar el liderazgo, que podemos hacer las cosas diferente, que no nos detengan los estereotipos", comentó la presidenta.

Mencionó que para ella ser EXATEC es un legado y un deber, una inspiración a volverse un líder del mañana, así como una comunidad tan diversa donde no te sientes fuera.

Indicó que uno de los principales retos será continuar atrayendo e inspirando a la gente que forma parte del TEC, y aquellos que no, a continuar con la causa.

"Espero que hagamos el mejor de los papeles, espero que más gente se una a nuestra asociación de EXATEC Ciudad Obregón. Ojala que sea el inicio de muchas cosas buenas para todos", concluyó Ana Lourdes Navarrete.

Ana Lourdes Navarrete, presidenta actual de la asociación EXATEC en Ciudad Obregón

Cambio de estafeta

Jesús Rubén Salazar Rebolloso presidente saliente, y quien estuvo al frente de la asociación del año 2020 al 2023, destacó el aprendizaje obtenido dentro de su gestión.

"Sin duda significó aprendizaje, vivir diferentes retos y alcanzarlos con el apoyo de todo el equipo", mencionó Jesús Salazar.

Considera que su mayor logro fue el acercamiento a la comunidad de Ciudad Obregón, así como la apertura de la asociación en Navojoa.

Así mismo, enfatizó en que la visión para los nuevos representates de la asociación es el seguir creciendo.

"Espero que la comunidad EXATEC siga siendo identificada como un grupo de líderes comprometidos con su comunidad, líderes emprendedores que buscan siempre el bien común e inspirar a otros", añadió el expresidente.

Jesús Salazar, Ex-presidente de la asociación EXATEC en Ciudad Obregón

La historia de la asociación y eventos próximos

La asociación EXATEC en Ciudad Obregón fue fundada en 1997, desde entonces, su principal objetivo ha sido el de obtener fondos de becas para apoyar a alumnos a cursar una carrera profesional en el Tecnológico de Monterrey.

Esta asociación es reconocida a nivel nacional por sus eventos y administración de recursos. Entre sus logros más destacados de los últimos 3 años se encuentran:

• 3 Torneos de golf
  • 3 Torneos de Tenis
  • 4 millones de pesos recaudados para becas
  • 57 marcas de empresas participantes
  • Acercamiento a 3,000 egresados del Tec de Monterrey en el sur del estado

"Espero que sea el inicio de inspiración para muchas más mujeres; que no nos detengan los estereotipos".- Ana Lourdes Navarrete

Algunos de los eventos que planea la nueva mesa directiva, y en los cuales ya trabajan son:

• Torneo de golf (17 y 18 de Febrero)
  • Torneo de tenis (16 a 19 de Mayo)

QUIZÁS QUIERAS LEER:

Escuelas: