119 alumnos de PrepaTec Ciudad Obregón y Navojoa concluyeron sus estudios de bachiller, graduación que coincide con el 80 aniversario del Tec de Monterrey y 50 aniversario del campus.
Por Carmen Lucía Mercado Leyva | Campus Ciudad Obregón - 07/06/2023 Fotos Fashion Studio

En el marco de la celebración del 80 aniversario del Tec de Monterrey, y 50 aniversario del campus Ciudad Obregón, se llevó a cabo la graduación de los alumnos de la generación 2020-2023 de PrepaTec campus Ciudad Obregón y su sede Navojoa.

Fueron un total de 119 alumnos que completaron exitosamente sus estudios en bachillerato, de los cuales 95 pertenecen a Campus Obregón y 24 a su sede Navojoa.

Presidieron esta ceremonia Gerardo Bours Castelo, presidente del Consejo de Educación Superior del Noroeste; el director de PrepaTec Región Occidente, Chandra Bhushan Choubey; el director de campus Ciudad Obregón, Baltazar Ernesto Alvarado Zamora y el director de PrepaTec Campus Obregón Mario Leyva de Gyves.

Así mismo, como invitado de honor y orador huésped, estuvo presente Jesús Rubén Salazar Rebolloso, presidente de la asociación de egresados y director general de Vertex Desarrollos en Obregón.

"Tal y como lo dijo el filósofo Séneca: La suerte es lo que ocurre cuando convergen la preparación y la oportunidad; hay que prepararse, porque el que se prepara y se forma es capaz de percibir mucho mejor las oportunidades", citó el orador huésped, Jesús Salazar.

Mensaje a los graduados del director de PrepaTec Región Occidente, Chandra Choubey

Sobre esta generación

En esta ceremonia se otorgaron reconocimientos a alumnos destacados, tal es el caso de Sergio Alejandro Covarrubias y Laisha Yalvany Chávez Méndez, quienes obtuvieron mención de excelencia y mejor promedio de su generación de campus Obregón.

Por su parte el alumno Luis Baltazar Ibarra Félix, obtuvo estas mismas distinciones en la sede Navojoa.

Los alumnos Laisha Chávez de campus Ciudad Obregón, y Gabriel Cota Aguilera de la sede Navojoa, fueron los graduados que se encargaron de rendir el discurso a nombre de la la generación graduada.

"Todo ha valido la pena, porque gracias a lo vivido estos 3 años en la prepa, hoy estamos aquí festejando y sintiéndonos orgullosos de cada uno de nuestros éxitos y de formar parte de la gran familia del Tecnológico de Monterrey", expresó Laisha.

Cabe señalar que la generación 2020-2023 dio inicio a su preparatoria el línea durante primer y segundo semestre, pero eso no les impidió vivir la experiencia PrepaTec al máximo.

"Hoy estamos aquí festejando y sintiéndonos orgullosos de cada uno de nuestros éxitos y de formar parte de la gran familia del Tecnológico de Monterrey".- Laisha Chávez

Educación y competencias que perduran

En su participación, Chandra Choubey director de PrepaTec Región Occidente, celebró el logro de las y los estudiantes y destacó la importancia de las competencias adquiridas durante sus años en la Institución.

“Lo más importante es felicitarles por un gran logro. Estoy seguro que este logro es apenas el inicio para muchos que van a venir", mencionó el director PrepaTec Región Occidente.

De la misma manera, reconoció y agradeció el esfuerzo que los padres y madres de familia ponen en pro de la educación de sus hijos.

"Así mismo, agradecer a sus madres y padres, ya que cualquier logro en la vida debe empezar con un agradecimiento a los padres y madres de familia”, enfatizó Chandra Choubey.

Familia de graduados de PrepaTec sede Navojoa

Adicionalmente, el decano de PrepaTec, Crisantos Martínez, hizo énfasis en la importancia que representa el haber desarrollado sus competencias en esta etapa de preparatoria.

"Confiamos que las competencias y experiencias adquiridas en PrepaTec, les permitirán transitar a la siguiente etapa y desarrollarse plenamente en la carrera de su preferencia", Crisantos Martínez.

Resaltó que el modelo PrepaTec es distinguido por impulsar la formación académica e integral de los estudiantes, para que así cuenten con las herramientas necesarias que les permitan diseñar el rumbo de su vida para transitar y desenvolverse en su vida universitaria

Cabe señalar que dentro de esta generación, más de 33 estudiantes vivieron una experiencia internacional de países como Francia, Alemania, Canadá, Reino Unido, entre otros.

Grupo de alumnas graduadas de PrepaTec Ciudad Obregón

QUIZÁS QUIERAS LEER: