Verde, blanco y rojo. Orgullo de ser mexicano; este 14 de Septiembre campus Obregón se vistió de estos tres colores. Música, bebidas y comida típica; presentaciones culturales y risas.
Por Ingrdid Godoy - 17/09/2018

Ingrid Godoy | Campus Cd. Obregón

Los alumnos del Tecnológico de Monterrey mostraron sin lugar a dudas lo que es ser mexicano de corazón; cuerdas de guitarra sonando, baile y zapateado, todo en conjunto crearon un maravilloso convivio que todos los estudiantes y administrativos disfrutaron.

Nachos, raspados, tacos al vapor, entre otras cosas, fue lo que los distintos grupos estudiantiles ofrecieron durante esta celebración. Deliciosos bocadillos que todo mundo disfrutó.

¿Y qué mejor manera de celebrar nuestra patria, que bailando una canción que se ha vuelto emblemática?

Estamos hablando del Payaso del Rodeo, canción que la mayoría de los alumnos de PrepaTec y Profesional bailaron cuando comenzó a sonar en todo el campus.

A su vez, un profesor se llenó del espíritu usando una máscara de lucha libre, un deporte nacional que no es solo cultura por ser un emblema de México, sino que es además uno de los muchos factores que, en su momento, conformó nuestro cine de oro.

México es un país de muchas facetas, vivaz, alegre y lleno de color y personas que sonríen y se divierten, que sintieron lo que es ser mexicano en cada momento de la celebración.

Personas que gritan ganamos porque sienten el triunfo ajeno como propio, y personas que sienten el fracaso como una oportunidad más de mejorar y ganar.

Personas imaginativas, creativas, valerosas y audaces que se arriesgan por los otros y por sus sueños.

Crear arte, innovar, resolver problemas y sentir el verde, blanco y rojo en nuestra alma; gritar y celebrar,  y derramar lágrimas de alegría por cada victoria que se suma a nuestro país.

Eso es ser mexicano.

Eso es ser un borrego.