play_circle_outline

¡Colaboración y empatía! así se vivió el voluntariado Tec en Obregón

Alumnos, colaboradores, profesores y EXATEC se unieron en el día del voluntariado para mejorar las condiciones de la Escuela primaria Basilio Ruíz Velásquez.
Por Miranda Moreno | Campus Ciudad Obregón - 06/12/2019

“Con la motivación y la acción correcta se puede mejorar el mundoexclamó María Eugenia Ballesteros, líder del proyecto en el campus Ciudad Obregón.

Más de 30 personas que forman parte del campus; directivos, profesores, alumnos, colaboradores y egresados, trabajaron juntos en el día del voluntariado para demostrar su sentido humano gracias al apoyo que entregaron.

La escuela primaria, Basilio Ruíz Velásquez, fue la beneficiada con la remodelación de dos aulas, biblioteca y aula de medios.

Yamileth Santana, directora de la escuela primaria compartió que este acto impacta de manera muy positiva a los alumnos:

“Los niños se sienten muy alegres y su gratitud sigue por mucho tiempo, porque ven que la gente se interesa en ellos, en una comunidad a la que no le prestan mucha atención y que por lo regular no es muy visitada”

Dia-Voluntariado-TEC-colaboradores-alumnos-ayudando-escuela

Los participantes del voluntariado Tec llevaron a cabo las siguientes actividades:

• Pintura de las aulas.
  • Limpieza de Mesas, sillas, mesabancos.
  • Instalación de botes de basura.
  • Revisión de libros, documentos y acomodo de estos.
  • Limpieza externa e interna de equipo de cómputo.
  • Donación de mobiliario y material académico.

“Que vengan personas de fuera apoyar a la escuela y a los niños para verlos felices en la escuela, demuestra el gran corazón que tienenexclamó Guadalupe López, maestra de 1ero, 2do y 3er año de la primaria beneficiada.

Dia-Voluntariado-TEC-colaboradores-limpiando-aulas-escuela

El día del voluntariado es un evento organizado por el Tec de Monterrey, donde un día al año,  se brinda apoyo de manera voluntaria  a comunidades que lo necesiten.

Dicho apoyo no es el único que se otorga. Durante todo el semestre agosto a diciembre, los  integrantes de la comunidad Tec visitaron semanalmente la escuela en otras actividades de diferentes voluntariados.