Te compartimos 6 consejos para evitar la contaminación y ayudar a nuestro planeta y qué podemos hacer en cualquier lugar
por Iván Guzmán | Campus Ciudad Obregón - 19/07/2019

El cuidado del medio ambiente debe basarse en el desarrollo sostenible. Es decir en el desarrollo que debemos hacer sin comprometer a las futuras generaciones“ expresó Fernando Rea, director de Ingenierías del Tec campus Cd. Obregón.

“La manera en la que podemos ayudar es siempre pensar en las áreas social, económica y ambiental cada vez que realizamos el desarrollo de un proyecto o actividad", comentó el académico que cuenta con una maestría en Ingeniería Ambiental.

Por lo que hoy les traemos 6 tips que pueden hacer en su día a día sin esfuerzo alguno pero su beneficio en el medio ambiente puede ser muy grande.
 

1. Al súper con estilo:

Algo muy común en la vida diaria son las bolsas de plástico, que se usa diariamente en los supermercados. 

Pero unos de sus principales componentes es el petróleo, causante de la contaminación de parques, ríos y mares. 

Esto se puede prevenir, con el uso de las bolsas de tela, también conocidas como (tote bag), también puedes llevar una mochila o no pedir bolsa cuando llevamos muy pocos productos.
 

2. NO a los desechables:

Utiliza utensilios que tengas en casa, para prevenir el uso de estos.

Un ejemplo es el llevar nuestro termo a una cafetería o llevar tu vaso favorito a una fiesta.

 

3. Recoge tu basura:

No olvides que es muy importante siempre tirarla en sus contenedores.

Si no hay ninguno cerca guardarlo en nuestros bolsillos o mochila hasta llegar a uno.

 

4.  Cuidar al agua con ritmo:

Para cuidarla puede bañarse más rápido, arreglar las fugas que desperdician altas cantidades de agua y siempre cerrar bien la llave. 

Algo que podemos hacer para controlar cuánto tardamos bañándonos y no gastar mucho tiempo y agua en esto es medir el tiempo con la duración de una canción.

Si sueles escuchar música mientras te bañas, trata de durar en la ducha el mismo tiempo que tu canción favorita.

 

5.  Que tu celular sea eterno:

Para fabricar un celular es necesaria muchísima energía, por todos los componentes que necesita para funcionar.

Fabricar un celular es equivalente a quemar litros y litros de gasolina, por todo el dióxido de carbono que emite su fabricación” comentó el maestro Rea.

Por lo que la mejor solución es no cambiar de celular cada año o por moda y cuidarlo para que dure el mayor tiempo posible.

“Comprar otro celular tiene que ser la última opción” concluyó Fernando. 

 

6. ¡Recicla!

Aunque es algo que escuchamos constantemente, hay que tener presente que siempre hay que reutilizar la mayor cantidad de cosas posibles, como papeles, cartones, bolsas, etc.

Reutiliza papeles, cartones, cajas, envases de vidrio, etc., para reducir la cantidad de residuos. Siempre es muy importante separar los residuos en sus lugares correspondientes.

Sin duda, hay varias maneras en las que podemos ayudar a prevenir la contaminación, y todo comienza con poner de nuestra parte, el cambio está en nuestras manos. 

“No comprometemos la herencia que le podamos dejar a nuestras futuras generaciones”, concluyó el maestro Fernando Rea.


LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios