Los maestros LiFE de Arte y Cultura dieron lo mejor de sí para que sus alumnos brillarán y dejarán todo en el escenario en este Festival Regional de la Cultura y las Artes.
Por Ingrid Godoy - 14/11/2018

Por Ingrid Godoy | Cd. Obregón

Campus Ciudad Obregón realizó una maravillosa actuación en el Festival Regional de la Cultura y las Artes en Aguascalientes, y prueba de esto son los múltiples reconocimientos que el campus obtuvo en dicho festival.

El primer lugar en el festival de la canción, mejor bailarín en danza moderna, en danza urbana y una mención especial en actuación, son solo algunos de los muchos reconocimientos que nuestro campus y sus alumnos recibieron esa noche.

Pero, ¿quién está detrás de todo esto? Estamos hablando de los maestros que, gracias a su perseverancia, actitud, talento y amor a su arte, forjaron poco a poco las bases de nuestros alumnos llevándolos al éxito.

Un maestro es una persona que te enseña, te toma de la mano y te guía por cierto camino; una brújula y una vela que ilumina tu camino y te muestra tus habilidades y cualidades, tus virtudes y tus defectos para trabajar con eso día con día para ser mejor.

En el Tec de Monterrey sin duda alguna se ha demostrado de lo que nuestros alumnos, con ayuda de un guía, pueden lograr.

Nuestro maestro de música, Carlos Escalante tiene su grupo versátil e instrumental, ha participado en diversas producciones musicales, y participó en el reconocido programa de los 90 Valores juveniles; a su vez, Carlos tiene el premio Formador Integral 2017 por su gran papel formando alumnos.

«Por mucho que me esfuerce, no encuentro maneras de agradecerte tus esfuerzos tal y como te lo mereces» dice Jorge Morales con respecto a su maestro Carlos Escalante, mejor conocido como Charly.

El maestro Charly en una presentación de un evento EXATEC en el campus
Maestro Charlie

Andrés Ramos, nuestro maestro de danza urbana, es un maestro excepcional y ha participado en múltiples workshops (talleres de baile) junto a otros coreógrafos a nivel nacional e internacional.

«Excelente maestro, muy preparado en la mayoría de las técnicas de la danza. Nunca se rinde. Una persona ejemplar y con una gran pasión por la danza y por enseñarla» comenta Ana Victoria Lendo, alumna de Andrés y miembro del grupo de baile urbano.

Andrés Ramos demostrando su talento en una presentación de HIP HOP
Maestro Andres de danza urbana

La maestra Sofía Martínez Olivas de Danza Moderna ha demostrado también sin duda alguna que sabe reconocer el potencial, siempre al pendiente de sus alumnas y motivarlas a dar más de lo que ellas creen que son capaces.

«Sofía confió mucho en nosotras al momento de montar la coreografía... siempre nos exigía más porque sabía que teníamos el potencial para hacerlo mejor y así fue…» nos dice Sofía Castro, miembro del grupo de Danza Moderna y ganadora a mejor bailarina en dicha categoría.

«El premio que me otorgaron se lo debo a ella y a mi equipo»

Profesora Sofía Martínez en una presentación de danza contemporánea

Nuestro maestro de comedia musical Luis Adrián López Flores ha participado en múltiples obras de teatro desde corta edad, pertenece a la compañía petaka, a organizado varios eventos musicales, se ha presentado en el FAOT, canta ópera y comparte un amor especial por enseñar y transmitir a todos su conocimiento.

«Sin duda alguna es de los mejores maestros de teatro que he tenido… nos enseña a no rendirnos, a siempre dar lo mejor de nosotros, a exigirnos más, quiere sacar lo mejor de nosotros… es un gran maestro y aún mejor, es un gran amigo» comenta Thelma Uribe, alumna de Luis y actriz del campus.

El profesor Luis Adrián López Flores como actor en la obra Anita la huerfanita
Maestro Andres, actuando

Como podemos ver, nuestros colaboradores de LiFE siempre dan lo mejor de sí mismos para alentar a sus alumnos, creando de este modo un equipo único que solo hace crecer las habilidades de todos los miembros de nuestra familia LiFE.

«Uno de los ejes de LiFE es el talento, y nuestros maestros se lucen en este ámbito» nos comenta la licenciada Karla Martínez, coordinadora de arte y cultura del campus.

«El poder compartir nuestra pasión por la cultura nos ha llevado a tener excelentes resultados en los festivales… nuestro equipo de maestros y yo creemos firmemente que la clave del éxito está en que hay que pensar en grande para ser grande» agregó para concluir Karla.

Maestros LiFE