María Mercado fue seleccionada como parte del comité evaluador en la última convocatoria de NOVUS.
Por Hiram Vargas | Ciudad Juárez - 04/09/2020

La profesora fue encargada de evaluar proyectos que buscan lograr una innovación en la educación con el apoyo de NOVUS, esta es una convocatoria nacional creada para brindar apoyo a profesores que tengan una propuesta para hacer una mejora educativa.

La maestra María Mercado Cárdenas, quien formó parte del comité evaluador,  es coordinadora del Centro de Escritura y directora del Centro de Idiomas en el campus Ciudad Juárez.

Las convocatorias se abren para que los profesores propongan sus ideas, pero también está la sección para postularse como parte del comité evaluador.

María Mercado anteriormente ya ha participado en otros procesos de evaluación tanto en ámbitos académicos como gubernamentales y menciona que todo esto le ha dejado mucho aprendizaje, razón por la cual decidió participar como evaluadora en esta convocatoria.

"Me sentí muy contenta de ser seleccionada y de participar en esta iniciativa como evaluadora porque la experiencia es muy positiva, ya que aprendo mucho en analizar lo que otros profesores proponen para sus alumnos" comentó la maestra a CONECTA

Cada uno de los proyectos presentados son evaluados para determinar la efectividad de la propuesta revisando el plan, sus objetivos y los métodos planteados por los profesores, la maestra María Mercado realizó un total de 10 evaluaciones.

En esta ocasión se presentaron varios proyectos con relación a la situación actual a causa del COVID-19, se propusieron planes para mejorar el aprendizaje en línea haciendo uso de nuevos métodos de enseñanza además de plantear el uso de tecnologías de realidad virtual.

La maestra recibió un  agradecimiento de parte de NOVUS por su apoyo como parte del comité evaluador y por su labor de seguir fomentando la mejora continua de la práctica docente y la construcción de la educación de futuro.