Alumnos de cuarto semestre de PrepaTec en Ciudad Juárez de la clase de “Retos del México actual” asisten a sesión del Congreso del Estado de Chihuahua.
Por Katya Ávalos | Ciudad Juárez - 27/05/2019

Con la clase de Retos del México Actual, los alumnos de cuarto semestre de PrepaTec en Ciudad Juárez, desarrollan su pensamiento crítico al conocer la situación actual en la que se encuentra su país.

Es por esto que los profesores que imparten la clase decidieron invitar a toda la generación de alumnos a la ciudad de Chihuahua, con el propósito de que fueran testigos de cómo funciona el proceso legislativo en el estado de Chihuahua.

Los 100 alumnos que asistieron fueron recibidos por el staff de la diputada del PAN, Marisela Terrazas, quien es EXATEC y los llevaron a conocer el Congreso Estatal y presenciaron una sesión del mismo.

visita al COngreso del Estado de Chihuahua

Otro de los objetivos del viaje fue que los estudiantes experimentaran la historia y la cultura que hay en la capital del estado.

Orgullosos de portar la camisa de los Borregos, los alumnos visitaron distintos lugares representativos de la ciudad y del estado.

Tuvieron la oportunidad de ir al Museo Histórico de la Revolución, que fue la casa de Francisco Villa; al Museo Casa Chihuahua, donde se encuentra el calabozo de Don Miguel Hidalgo y Costilla; y al Palacio de Gobierno.

Visita al Congreso el Estado de Chihuahua

Los maestros que acompañaron a la generación fueron Mónica Reyes, Federico Dávila, Alecs Román, Gustavo Díaz de León y Christian Mireles.

“Yo considero que los alumnos se llevan un aprendizaje muy grande, ya que la mayoría se enfocó en las áreas de oportunidad que tiene el congreso, por lo que ellos desde temprana edad estuvieron proponiendo ideas para lograr hacer el cambio que buscan en el mundo”, comentó el profesor Christian Mireles a CONECTA.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Escuelas:
Categoría: